jueves, 3 de febrero de 2011

‘Borrego’ Sandoval construye su leyenda


GABRIEL MEDINA
José Luis ‘Borrego’ Sandoval es un consumado del béisbol mexicano, un hombre récord. Cada temporada que suma, deja una estela de leyenda y nutre el registro de más años en la posición de shortstop en la Liga Mexicana de Béisbol.
La inminente temporada 2011 del circuito de verano representará la 22 del sinaloense en las paradas cortas y la 21 con la camisola de Diablos Rojos del México.
Con lo cual, empatará la marca de Saúl Mendoza y abrirá una mayor brecha entre su liderato y Francisco Rodríguez, quien está en el segundo puesto de los torpederos con más años en la misma posición, con 20.
“Es muy placentero ir adquiriendo estas marcas. Me siento muy satisfecho con mi carrera y seguiré trabajando para recolectar aún más números”, afirma el infielder, quien se distingue por su sorprendente capacidad de colocación, casi predictiva, para cortarle el viaje a los rodados.
Las hazañas de Sandoval no se limitan al verano, también eclipsan la Liga Mexicana del Pacífico. Recién protagonizó su campaña 20 con los Naranjeros de Hermosillo y se quedó en solitario como el único con más temporadas consecutivas con la misma organización en la liga invernal. Así, dejó atrás las 19 al hilo de Cornelio García con Hermosillo y de Juan José Pacho con Mazatlán.
El único que acecha su nueva marca invernal es el receptor activo Adán Amezcua, quien llegó a 19 con la franela guinda de los Tomateros de Culiacán.
“Me siento muy orgulloso de tener estos récords tanto en verano como en invierno. Agradezco a Dios por tenerme jugando con facultades a mis 42 años y en dos de las mejores organizaciones de México, como Diablos Rojos y Naranjeros. Por mi parte, confío en ir por más retos con disciplina dentro y fuera del terreno”, advierte.
En el último par de meses y como lo previno su presidente ejecutivo, Lic. Roberto Mansur, el club escarlata realizó serios ajustes en su roster. Eduardo ‘Mosco’ Arredondo fue enviado junto con Daniel Baca a Broncos de Reynosa, a cambio de Leo Heras, mientras Roberto Saucedo se fue a Vaqueros Laguna por el lanzador prospecto Axel Ríos.
Al respecto, el veterano shortstop apunta: “Siempre he tenido respeto por mis compañeros, por la organización y sobretodo por el béisbol. Diablos Rojos se ha catalogado como un equipo de reglas, que está en los primeros lugares y que da ejemplo a otros, y creo que Roberto Mansur está haciendo un trabajo encaminado a ello. Como uno de los veteranos, he adquirido mucha responsabilidad y baso mi trabajo en la disciplina, punto que la juventud debe aprender. Considero que la directiva está haciendo cambios en ese sentido”.
Sandoval aprovecha para hablar sobre el retorno de las series interzonas y, con ellas, el reavivamiento del duelo Diablos Rojos ante Tigres, del que habrá tres ediciones: la primera, el 19 de marzo, con la visita de los felinos al Foro Sol y la correspondencia inmediata de los luciferes el 20 en Cancún; la segunda, del 25 al 27 de marzo, en el caribeño parque Beto Ávila; y la tercera, del 13 al 15 de mayo, en la capital del país.
“Es importantísimo que vuelvan los enfrentamientos entre Diablos Rojos y Tigres, la afición se prende con ellos y uno como jugador los disfruta porque se viven de manera intensa. Sin duda, esto ayudará a que el estadio se llene. En lo personal, siempre he trabajado para dar lo mejor y considero que estoy listo para jugar en las dos zonas, es fundamental para el aficionado ver a todos los equipos de su Liga”, remata el virtuoso torpedero.