viernes, 4 de mayo de 2007

Mario Valdez, jugador de Vaqueros, hoy presume de ser el líder de bateo en Liga Mexicana

Mario Valdez, jugador de Vaqueros, hoy presume de ser el líder de bateo en Liga Mexicana

Ex liga mayorista y ahora enfundado en la casaca de Vaqueros Laguna, Mario Valdez es una realidad, es el líder de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con .441 y uno de los candidatos a participar en el Juego de Estrellas del circuito nacional a celebrarse el próximo mes de junio en Veracruz.

Mario Valdez es oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, nació el 19 de noviembre de 1974. El beisbol siempre lo ha traído en la sangre, ya que proviene de una familia cien por ciento beisbolera, su padre Mario Valdez y su mamá Mirna de Valdez, siempre lo llevaron por ese camino.

¿Por qué decidiste ser beisbolista?

Me hice profesional de pura casualidad, yo había ido a la preparatoria a los Estados Unidos y allá empezó mi carrera, conseguí una beca para mis estudios y me probé con las Medias Blancas de Chicago, yo pensé que no me iban a hablar pero al paso del tiempo salí dentro del draft y me quedé”.

¿Tus padres quisieron que tú fueras beisbolista?

La verdad ellos querían que yo terminara mis estudios, cuando salí en el draft de Chicago yo hablé con mi padre y le dije que me iba a probar por lo menos dos años y pues de eso ya pasó hace mucho tiempo y sigo aquí”

¿Qué pasó con los estudios?

Con eso no había problema yo tenía todo pagado, si no lograba dar en ancho en el béisbol tenía la posibilidad de regresar a los estudios, estaba estudiando comercio internacional”.

¿Tu primer batazo cuando fue?

Inicié a jugar desde muy pequeño, ya no recuerdo cuándo fue mi primer cuadrangular, mi familia siempre ha sido muy beisbolera, nos gustaba ver los partidos y jugar, sólo que lo hacíamos en circuitos amateur”.
¿Siendo el número uno en batazos, cualquier equipo desearía tener a Mario Valdez en sus filas?
“Yo soy como cualquier otro jugador, todos tratamos de hacer bien nuestro trabajo, yo siempre trato de que todo nos salga bien en lo personal como en lo profesional, hasta ahorita todo ha salido bien, y esperemos que así siga muchos años”.

¿Vaqueros está para el campeonato?

Se ha armado un buen equipo, la directiva realizó un gran esfuerzo en traer a jugadores destacados, algunos como yo somos nuevos, sin embargo la camaradería es muy buena y eso es importante en un equipo que busca los play offs, sin embargo confío en que nos alcance para llegar hasta la final y poder darle un título a esta región que ya se lo merece”.

¿Cómo te has sentido en la Comarca Lagunera?

La verdad muy bien, la gente es muy amable aquí, y el recibimiento que tuve en el equipo fue muy bueno, nos llevamos muy bien todos, sobre todo porque hay varios que son de Sonora como yo, como Sergio Omar Gastélum y Luis Carlos García”.

¿Ya se acostumbraron a ganar?

No, en el beisbol no hay nada escrito, hay días en los que uno se siente muy bien y al equipo le va bien, pero hay veces en las cuales las cosas no se nos dan y hemos perdido juegos que la gente cree que ya lo teníamos ganado, pero hay que tratar de salir adelante, para eso nos pagan, para tratar de hacer bien las cosas todos los días”.

¿Qué le ofrece Mario Valdez a la afición lagunera?

Lo que les puedo ofrecer en mucha entrega y dedicación, mis compañeros y yo tenemos en la mente no sólo los play offs sino ir por todo hasta el título, lo que sí les aseguro es que verán a un equipo muy competitivo y que les dará muchas satisfacciones”.
datos

Llegó a la Liga Mexicana en 2004 con el Monterrey, pasó por equipos de triple A. De 1994 a 2000 tuvo la oportunidad en Grandes Ligas con Oakland, ahí jugó cinco partidos y ganó la oportunidad de repetir en 2001, participó en 32 juegos y bateó .278.

En 2006 jugó para el México, participó en 81 partidos, tomó 293 turnos al bat conectó 86 imparables, 15 dobletes y 17 cuadrangulares anotó 59 carreras y produjo la misma cantidad para terminar con .294 de promedio.

Mario es uno de los refuerzos de quien más se espera en esta temporada 2007 a la ofensiva y en primera base, es titular indiscutible y actualmente es líder de bateo de la liga con un porcentaje de .441.