El parador en corto sinaloense José Luis Sandoval fue designado hoy como el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), por el aporte que le dio a Diablos Rojos para ganar su título número 15, ahora ante Sultanes de Monterrey, en calidad de visitante.
"Borrego" Sandoval, con 39 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, se llevó esta distinción, luego que la prensa especializada que cubrió esta Serie Final 2008 de la LMB, votó por él al término del quinto juego, el cual ganó Diablos Rojos por 6-1 para llevarse la corona del circuito veraniego de pelota.
Sandoval indicó sentirse muy satisfecho por este premio, sin embargo, declaró que lo más importante fue haber ganado la corona de la LMB con Diablos Rojos, a un equipo poderoso como Sultanes, que jamás se dio por vencido a pesar que estaba en la lona desde el segundo partido jugado en la Ciudad de México.
"Estoy muy contento por este premio, pero más por el campeonato para Diablos Rojos, este equipo ya lo merecía, y finalmente en este 2008 se nos dio, ojalá que la afición lo goce al igual como nosotros lo hacemos en estos momentos", indicó el popular "Borrego".
Con más de dos mil hits conectados en su exitosa carrera en LMB, "Borrego" Sandoval dio gracias a Dios por la conquista de este título, el cual se les había negado en las pasadas tres campañas, cuando los pingos habían logrado buenas temporadas en las fases regulares.
"Ya nos tocaba, y que bueno que fue ahora ante un gran equipo como Sultanes, al que felicito por su buena campaña que hizo, pero esta corona era para Diablos Rojos y así resultó, el esfuerzo de toda una campaña se vio reflejado hoy", señaló Sandoval, quien anotó tres rayas, remolcó cuatro más y pegó un jonrón en esta Serie Final 2008.
De igual forma, esta conquista de campeonato para los rojos capitalinos resultó la primera para el manager veracruzano Daniel Fernández, en su campaña de debut como timonel en LMB, luego que la directiva escarlata, encabezada por Roberto Mansur, le dio el respaldo para llevar las riendas del popular conjunto.
La LMB informó que el trofeo de campeón 2008 y las respectivas medallas, serán entregadas a los jugadores de Diablos Rojos, a su cuerpo técnico y directiva, mañana lunes a las 19:00 horas en el Foro Sol, donde esperan sean acompañados por su fiel afición que los apoyó incondicionalmente a lo largo de la campaña regular.