Sandoval será el capitán honorario de la Zona Norte en el Juego de Estrellas 2011, que será su vigésimo, marca de todos los tiempos
Ciudad de México. Con 20 nominaciones al Juego de Estrellas en Liga Mexicana de Béisbol, José Luis "Borrego" Sandoval aumenta el récord que es de su propiedad, dejando en duda cuál logro resulta más impactante, dos decenas de participaciones en el juego que marca la mitad de la campaña o únicamente perderse dos ediciones desde que se dedica al beisbol profesional. Reservado, como es, y observando la práctica de bateo a un lado de la caseta, el shortstop sinaloense considera una bendición su nuevo llamado al duelo que reúne a lo mejor de la pelota nacional, a pesar de una campaña en la que su promedio de bateo se encuentra por debajo de sus números históricos y que ha dejado su posición 14 juegos en manos de quienes pretenden ser sus sucesores.
La gran motivación con la que el originario de La Bajada de San Miguel representará a la Zona Norte en la próxima edición del Juego de Estrellas será que su elección se debe a los votos del público que le reconoce su longevidad y la clase que sigue desbordando en el diamante.
José Luis Sandoval es actualmente el capitán de los Diablos Rojos del México, distinción que le fue concedida por su disciplina, entrega, liderazgo, experiencia y su muy especial forma de conducirse en su papel de jugador profesional dentro y fuera del terreno de juego. A ese reconocimiento se añade que para la próxima edición del choque entre las dos divisiones de la Liga Mexicana, de igual forma será el jugador emblema del conjunto norteño.
"Me quedaron muy grabadas las palabras de Don Alfredo Harp cuando dijo que nunca en la historia de Diablos se había nombrado un capitán y que lo hacían con la intención de que les transmitiera a mis compañeros lo que he aprendido y como debe comportarse un atleta. Gracias a Dios la disciplina es algo que aprendí desde mi casa, se puede decir que ahí es donde aprendí que en todo momento se debe ser respetuoso y evitar meterse en problemas. Mi familia era muy humilde pero eso nunca tuvo algo que ver con que no existiera la educación. Eso mismo trato de hacer con mis compañeros, no quiero que me vean como un militar pero sí es mi intención que entiendan que ser beisbolista debe ser una profesión tan digna como cualquier otra. Somos el ejemplo a seguir para muchas personas y no les podemos fallar".
Antes de ir a realizar su rutina de preparación, sentenció: "no le hace cómo empieces, lo importante es cómo acabas", en referencia a que los hits no han caído con la frecuencia de otros años pero con la confianza de que su dedicación servirá para que los Diablos Rojos sigan peleando por su campeonato 16.