El pasado viernes 20 de mayo acudí al Foro Sol a ver el primer juego de la serie entre los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos del México. La asistencia fue buena, poco más de 4 mil personas que para ser viernes y con demasiadas activiadades en la Ciudad de México no estuvo mal. La zona de butaca verde lucía repleta y sólo faltaba por llenarse algunos huecos de la zona naranja. No podía faltar la tradicional Porra de la República; porra que se dedica a a poyar a cualquier equipo que visita la capital y que ya es tradicional que vistan como los originarios de los estados que nos visitan. Por ejemplo, el día que vinieron los Acereros, los de las Porra de la República vistireron como norteños: cinturones piteados, botas, camisas a cuadros y sombreros. La vez que vino los Leones de Yucatán, vistieron con guayaberas, sombreros, etc.
Pues bien, todo estaba listo para ver un juego y con la esperanza que de los Diablos ganaran, ya que en casa el récord no era de lo mejor teniendo igual número de ganados que de perdidos. Ese día fue estupendo. Los diablos ganaron por marcador de 15-6. Japhet Amador produjo cinco carreras y conectó dos jonrones, el pitcheo de los Diablos fue bueno también, el juego ganado se lo llevó Orlando Lara.
Pero de todo eso uno de los Jugadores que me gustó como desarrolló su labor fue el novato Jon del Campo o Jonathan del Campo. Fue utilizado como SS y dejó un buen sabor de boca. Aprovechando que Gamboa fue requerido por los Mets en ligas menores y que al Borrego se le dió descanso, se decidió probar a Jon del Campo. Confieso que mis expectativas eran muy pocas, sobre todo viendo el trabajo de Gamboa que dejó mucho que desear cometiendo varios pecados sobre todo aquí en Infierno Solar. Pensé que lo mismo sucedería; grave error. Del Campo fildea de a una manera exquisita y concreta, batea con fuerza y corre con ímpetu. Algo que es muy importante de valorar en el jugador de beisbol es lo siguiente: Supongamos que el bateador saca una rola al SS y éste tira a 1B por obvias razones el jugador está dominado, a menos que el SS realice un mal tiro. Algunos bateadores corren con desgano, con flojera pero hay otros que aún al saberse dominados por el out corren como si pegaran de hit, obligando que el SS realice con más prisa el tiro. De esos jugadores es Jon del Campo, corre y corre, participa en todas las jugadas que puede y sobre todo da demasiada seguridad en las paradas cortas. Esperemos más sorpresas de él. Sabemos que la posición es muy competida y que enfrente de él tiene al Borrego Sandoval, que participará por vigésima vez en el juego de estrellas, titular en la posición, pero del cual puede aprender demasiado y sobre todo deleitarnos con buen beisbol.