9/5/2011 5:54:57 PM
México D.F., (diablos.com.mx) 5 de septiembre. El joven Marco Antonio Duarte, que terminó siendo el abridor más importante de los Diablos Rojos, finalizó compartiendo con Marco Tovar de los Broncos de Reynosa el campeonato de pitcheo en porcentaje en ganados y perdidos, cada uno con record de 12 ganados y cuatro perdidos. Duarte fue el pitcher que ganó el séptimo y decisivo juego de la serie por el título del norte al lanzar cinco innings contra Sultanes de Monterrey y dejar el encuentro con ventaja de 3-1 al momento que vino un fuerte aguacero que suspendió el encuentro por bastante tiempo.
Cuando la batalla se reanudó, relevó Jean Machi para un trabajo de cuatro innings para el cerrador del equipo escarlata.
Duarte se estableció como un pitcher importante en la rotación de los Rojos y no hay duda que tiene un gran futuro por delante.
El legendario Francisco Campos también tuvo 12 victorias pero llegó a perder cinco juegos.
Después de dos relevos perfectos con la principal sucursal de los Gigantes de San Francisco el venezolano
Jean Machi tuvo una mala salida el domingo para ser el pitcher derrotado.
Machi ya había ganado un juego y ahora en dos tercios de entrada con el equipo Fresno de la Liga de la Costa del Pacífico, clase triple A, aceptó cinco hits con cuatro carreras, dando dos ponches y cero bases.
Machi tuvo un final espectacular como cerrador de los Diablos en la pasada Liga Mexicana pero ya en la serie final casi no tuvo acción al cansarse el brazo tan fuerte que había mostrado.
Hace un año otro relevista de los Diablos, Brazoban, fue a la pelota Americana y estuvo un rato con los Diamantes de Arizona en la actual temporada de las Ligas Mayores. Tuvo seis juegos y 6.00 en efectividad con los Diamantes que han sorprendido en la Liga Nacional Oeste al tener muy buena ventaja en primer lugar. Yhenci Brazoban estuvo también en la principal sucursal de Diamantes, el Reno, con record de 1-1 en siete juego con 2.70. Luego se lesionó.
Brazoban como Machi son pitchers de gran velocidad, aunque este último luce con mejores lanzamientos rompientes.