domingo, 4 de septiembre de 2011

Tommy al Bat / Jean Machi



9/4/2011 1:14:39 AM
México D.F., (diablos.com.mx) 4 de septiembre.  El venezolano Jean Machi, gran héroe de los Diablos Rojos en los dos primeros play offs para que se coronaran monarcas del Norte, tuvo su segunda gran salida el viernes por la noche en la fuerte Liga de la Costa del Pacífico, Clase triple A, y con el equipo Fresno que es la principal sucursal de los campeones Gigantes de San Francisco.

Lanzó dos entradas y dos tercios en orden sin hit ni carrera, con tres ponches. Lleva pues dos trabajos impresionantes y los Gigantes necesitan relevos al perder a su estrella cerrador “Barbas” Wilson.

Los cronistas de la  Liga del Pacífico anuncian profusamente que el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano va a ser instalado en la ciudad de Culiacán y con la bendición del Gobernador de Sinaloa, Manuel López Valdez, que es gran aficionado al rey de los deportes.

Sin embargo la Liga Mexicana ya nombró al Lic. Pedro Treto Cisneros como su representante para que el templo de inmortales del Béisbol continúe en la ciudad de Monterrey.

Desde hace ya un tiempo el Salón  se ha convertido en un campo de batalla ya que debido a que el jefe de prensa que han tenido y que ha sido destacado cronista del Pacífico, se ha inclinado tanto por la liga de invierno que la mayoría de los  electores son actualmente de ese circuito y con ver los resultados de las votaciones se comprueba.

Recuerdo que hace algunos años me dijo el cronista José Carlos Campos de Culiacán que debería haber dos salones de la fama, uno de la pelota de verano y otro de la de invierno, ya que algunos jugadores destacan en una y no en la otra.

Pero podemos aplicar aquí el caso que la Liga Americana no tiene su propio  Salón y la Liga Nacional el suyo. Después de todo la unión hace la fuerza.

Simplemente es cuestión de dialogar, con cada liga dando y recibiendo su parte. Dijimos desde el principio que lo mejor sería que el Salón estuviera en Monterrey porque allí ha estado desde 1973 que se inauguró aquel 10 de marzo inolvidable.

Creo que lo mejor es tratar de evitar que el templo beisbolero se vaya de ciudad en ciudad como lo ha hecho el Tigres.