México, D.F., (diablos.com.mx), 15 de febrero.- El lanzador Federico Castañeda regresa a los Diablos Rojos del México, procedente de los Padres de San Diego. La novena californiana reclamó los servicios del derecho de Torreón, Coahuila, en diciembre pasado, mediante la Regla 5 del Draft de los equipos de Grandes Ligas. El diestro estaba considerado para lanzar con San Diego en sucursales.
Castañeda debutó con el club escarlata en la temporada 2011, en la que dejó récord de 7-3, con 5.74 de efectividad y 44 chocolates en 53.1 innings trabajados.
El serpentinero reforzará el cuerpo de relevo medio del staff escarlata con el que jugará su tercera campaña, la séptima en diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol.
Antes de que San Diego lo tomara, el diestro pitcheó tres años en Omaha, sucursal Triple A de Reales de Kansas City, en la Liga de la Costa del Pacífico, donde estableció marca de 4 ganados, 2 perdidos y 3.69 en promedio de carreras limpias admitidas, además de ponchar a 54 bateadores en 31 juegos. También se acreditó cuatro salvamentos.
El calendario 2012 con Diablos Rojos terminó para el derecho coahuilense con registro 2-4 y 5.71 de efectividad, tras 51 juegos. Salvó uno. En 52 entradas de labor, permitió 34 carreras, nueve jonrones, dio 15 bases por bolas y ponchó, a cambio, a 52 hombres.