martes, 12 de febrero de 2013

"Peleamos en Equipo": David Reyes


  • El serpentinero de los Diablos Rojos habla sobre su experiencia en la Serie del Caribe, en la que Yaquis se proclamó Campeón


Click para escuchar el audio

México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 11 de febrero.- Los ecos del Campeonato épico de Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie del Caribe aún resuenan. La conquista del título se apoyó en gran medida en el pitcheo de la Tribu, del que sobresalieron los brazos escarlata, como el del derecho David Reyes, pelotero de Diablos Rojos en la temporada de verano de la Liga Mexicana de Beisbol. 

"Me siento muy feliz, salimos campeones de ese juego tan largo que, afortunadamente, fue a favor de nosotros. Estoy muy contento de haber participado en esa Serie del Caribe", comenta el diestro. "Cada juego depende de ciertas cosas y, gracias a Dios, en el pitcheo nos fue muy bien en general; en el bateo estuvieron bien todos los compañeros y creo que lo que nos sacó adelante fue que estuvimos peleando todos en equipo", agrega el serpentinero. 

David subió al montículo un par de veces en el Estadio Sonora, ambas como relevista, realizó un trabajo perfecto en 5.2 innings, en los que apenas permitió un hit y ponchó a siete hombres. Las cuotas de nerviosismo que experimentó el joven pelotero fueron altas, pues en el juego final, ante República Dominicana, su nombre no aparecía en la lista de relevistas y el bullpen de Yaquis pasaba por algunas turbulencias. 

"Yo no estaba disponible para ese juego, pero, a lo último, nos preguntaron si podíamos echar la mano y claro que estábamos disponibles. Al final, ya no nos necesitaron ni a Rolando ni a mi que éramos los últimos pitchers que quedábamos; salimos adelante, eso fue lo más importante", recuerda Reyes. David toma con mesura los buenos comentarios que propiciaron sus apariciones en la loma, incluso los que ya lo etiquetan como un claro talento de exportación a diamantes de Grandes Ligas. 

"No estoy pensando en que voy para allá, no. Cuando llegue el tiempo, nos iremos, pero no estamos aferrados en querer hacerlo ya; sí tengo la ilusión de hacerlo, esperemos que sea lo más pronto posible", aclara el pitcher. 

Por ahora, el diestro toma unos días de descanso para reponerse de la exigencia que le implicó la temporada invernal -el tricampeonato con Yaquis en la LMP y el título en Serie del Caribe-, aunque ya tiene la mente puesta en la pretemporada con Diablos Rojos y en ser protagonista de otro calendario deslumbrante. 

"Ya estamos alistando todo, pensando en hacer otra buena temporada con Diablos como lo hicimos aquí con Yaquis. En lo físico, estoy descansando, voy a tomarme unos días y alrededor del 15 de febrero empezaré otra vez a correr y hacer ejercicio. En lo anímico, estoy muy bien, por la temporada que tuvimos acá, los dos campeonatos, llegamos muy bien a la pretemporada, gracias a Dios", finaliza Reyes. 

El joven serpentinero cerró la temporada 2012 en Diablos Rojos con registro de 3-1 y 5.53 de efectividad; trabajó 50 entradas en total en las que espació 64 imparables, 36 carreras, concedió 21 bases por bolas y, a cambio, recetó 45 chocolates.