viernes, 15 de junio de 2012

TOMMY AL BAT... POR TOMAS MORALES!!!

México D.F., (diablos.com.mx) 15 de junio.  POR segunda ocasión en los últimos siete días los Diablos tuvieron en Minatitlán otra joya de pitcheo cuando el derecho Rolando Valdez lanzó siete entradas de ceros en solamente un hit y 10 ponches para que los Rojos ganaran 2-0 en gran duelo a los Petroleros para llevarse la serie por dos juegos a uno.

En su última salida el zurdo Irwin Delgado lanzó una blanqueada en juego completo en el Foro Sol, lo cual se considera como toda una hazaña al ser un campo para los bateadores.
Y ahora Rolando Valdez, del que se esperaban grandes cosas como está ahora al obtenerlo en un cambio con Guerreros de Oaxaca por Gerónimo Gil y Salvador Robles, finalmente tuvo su mejor juego del año y como dice el manager Eddie Díaz: “Ya me está lanzando tan bien como lo hizo con Ciudad Obregón en los dos inviernos pasados.”

El pitcheo ha sido naturalmente el principal problema para que los Diablos estén todavía fuera de la zona de play offs, aunque estos dos grandes trabajos de los abridores le han dado nueva esperanza a la oportunidad de alcanzar el cuarto lugar. Además en el juego del jueves los relevistas Yoel Hernández y Winston Abreu pusieron un cero cada uno para poder ganar ese duelo en que los bateadores no pudieron lucirse como acostumbran. A pesar de que desmantelaron al Petroleros para favorecer al Aguila, tuvieron entradas de más de cinco mil personas en cada juego de los Diablos en Minatitlán.

El fin de semana los Diablos tratarán de seguir acercándose al cuarto lugar  recibiendo al Olmecas de Tabasco con el que tienen una cuenta pendiente ya que el equipo de Raúl Cano los barrió en Villahermosa. Los Olmecas perdieron el primer lugar de la zona sur ante el Tigres, campeón del año pasado, y quien fue marcado favorito para ganar la división.

Mientras tanto los Rieleros de Aguascalientes, al que persiguen los Diablos, van a tener una difícil serie en Veracruz ahora manejado por Pedro Meré después que el manager Orlando Merced perdió la cabeza el domingo pasado en el Foro Sol.

La semana próxima los Diablos van a ser anfitriones del lider Sultanes de Monterrey y de los Broncos de Reynosa, yendo luego a una jira por Cancún contra Tigres y Mérida. Le queda una serie contra Rieleros que será en Aguascalientes en la penúltima del calendario. Allí podría decidirse el futuro de estos dos equipos, adentro de la gran fiesta o afuera. Mientras los aficionados del México esperan algún refuerzo importante de un momento a otro, aunque parece que es difícil  encontrarlo este año ni con la linterna de Diógenes.

Hablando de Pelota

Nuevamente un gran festejo provoca la lesión de uno de los jugadores y ahora resulta que el primera base y jonronero Aubrey Huff de los Gigantes de San Francisco, quiso brincar la baranda del doug out hacia el terreno para festejar el juego perfecto de su compañero Matt Cain y lo hizo mal para caer y lastimarse la rodilla. Ahora estará fuera de acción por un tiempo.
Se recuerda que el cubano Kendry Morales dio un jonrón para ganar un juego con Angeles de Los Angeles en la última entrada y al llegar brincando a home y ser recibido por sus compañeros se fracturó tan fuerte un pie que casi pasó dos años sin jugar.

Hay que tener cuidado aun en las celebraciones.

Ahora resulta que el juego de un hit lanzado por el nudillero Dickey con los Mets de Nueva York hace unos días  podría resultar otro sin hit ni carrera este año. La oficina del Comisionado está estudiando  el asunto viendo las repeticiones y podría cambiar la decisión del anotador oficial de los Rayos de Tampa Bay. Es primera vez que es la oficina del Comisionado o  un presidente el que pueda cambiar una decisión del anotador.

El batazo fue una rola por tercera que el antesalista David Wright, sin razón, quiso atrapar a mano limpia y no la pudo tomar. Dijeron que el viernes darían la decisión.

Antes estaba en manos del anotador el cambiar una decisión en las siguientes horas.
Los Medias Rojas están teniendo muchos problemas para poder cambiar al tercera base Youkilis ya que está metido en un terrible slump que lo tiene en promedio de .220. Lo quieren dar a cambio de un pitcher importante pero otros equipos piensan que Youkilis está atravesando el peor momento de su carrera y los pitchers lo han dominado con la velocidad.

No hay mercado importante para Youkilis mientras no entre en buena racha.

Los Marineros de Seattle están atravesando uno de los peores momentos de su historia y en los juegos en casa solamente batean para .199. Este principio de semana perdieorn los tres juegos ante los Padres de San Diego, uno de los peores tims de la Liga Nacional. Para hacer las cosas peores tienen un orden al bat con demasiados zurdos y caen en la trampa cuando el tim contrario le trae relevistas de brazo equivocado.

El gran estrella Ichiro Suzuki, ya con 38 años, parece estar casi acabado y su porcentaje está en solamente .262 y después que hace un año bajó a .272 con siete jonrones y solo 39 carreras empujadas.

Ichiro tuvo 10 temporadas seguidas de más de 200 hits, una auténtica fábrica de imparables,  llegó a dar la cifra record de 262 hits en el 2009. Suzuki va quedar como agente libre al final de esta temporada y va a ser difícil  que obtenga un gran contrato como el último que firmó con Marineros de 90 millones de dólares por cinco años.

Parece ser el final de una era en el caso de Suzuki.

Los Padres de San Diego también  están  en venta  se habla de una cifra de 800 millones de dólares, un dinero muy lejos  de los dos billones plus que se pagó por los Dodgers de Los Angeles.

El jueves logró finalmente el famoso pitcher Justin Verlander de los Tigres de Detroit su primera victoria en un mes en un triunfo de los Tigres 5-3 sobre Cachorros de Chicago. Verlamder tiene record de 6-4 con 2.66 en carreras limpias.

Verlander fue el ganador de trofeo Cy Young y el Más Valioso de la Liga Americana el año pasado. En el juego del jueves lanzó ocho entradas en cinco hits, dos carreras, ocho ponches y dos bases.

El pitcher zurdo Alfredo Grunwald jugó una sola temporada en Liga Mexicana que fue en 1955 y ayudó al Tigres a ganar la corona como pitcher y bateador. Como lanzador tuvo record de 10-4 y 6.16 en efectividad, abriendo 17 de sus 18 juegos. Como bateador era muy buen y dio .311 con cinco jonrones y 30 empujadas, Fue el último pitcher abridor de Liga Mexicana que jugaba otra posición cuando no lanzaba. 

Era prospecto de Ligas Mayores.

En 1955 tuvo tres juegos sin decisión con Piratas en Ligas Mayores y en 1959 seis juegos con Kansas City de 0-1. En las Menores americanas siguió lanzando y bateando.