viernes, 22 de junio de 2012

Tommy al Bat

México D.F., (diablos.com.mx)  22 de junio.  ES muy raro que esto suceda en el Beisbol pero Leo Heras terminó siendo el gran héroe dos veces cuando los Diablos Rojos ganaron en forma tan milagrosa como improbable en la última entrada del segundo juego contra Monterrey con el segundo jonrón que conectaba Leo Heras en el sensacional partido que volvió a demostrar la clase de equipo que es el México en esto de venir de atrás en el último momento.
Un largo cuadrangular de Heras por el jardín derecho le dio la vuelta al partido en la quinta entrada y puso adelante al Diablos 3-2 en el segundo juego después que los Rojos habían ganado el primero por 7-4. La mínima ventaja la mantuvieron los Rojos hasta que en la séptima y última entrada los Sultanes anotaron rally de tres para tomar ventaja de 5-3 que se pensó sería definitiva cuando el relevista Colome sacó dos outs en esa última entrada.
Pero los Rojos pusieron dos en base y estando Heras en dos strikes procedió a conectar nuevo batazo panorámico  por el jardín  derecho que convirtió derrota en victoria con otro jonrón ante el júbilo de casi cuatro mil fieles aficionados a los Diablos en un doble partido de una de la tarde.
Dos veces en el Foro Sol, ha conectado Leo Heras un jonrón de irse caminando en el cierre del último inning y el joven que ha aumentado su poder ya llegó a 19 voladas de barda en la temporada. El cielo parece ser el límite para este Heras que ya se ha convertido en un importante jonronero, aunque hay que ponerle freno de mano cuando corre las bases en forma impetuosa.
Irwin Delgado tuvo otro gran trabajo al abrir el segundo juego y lanzó hasta la sexta, pero la ventaja de 3-2 no fue mantenida por los relevistas que estuvieron fatales.
En el primer juego hubo jonrones de Mario Valenzuela, su 17,  y de Jesús López, siendo factor decisivo en el triunfo otro gran relevo del zurdo Arturo López que trabajó una entada y dos tercios en cero careras y cuatro ponches. Karim García le dio un jonrón a Delgado en el segundo partido pero el gran bateador dejó el doble partido con solo ese hit en ocho veces y dos ponches.
Los dos triunfos del jueves dejaron al Diablos a solo medio juego del cuarto lugar que ocupa Saltillo, a dos del tercero  de Monclova, a tres del sorprendente Rieleros y a tres y medio del líder Sultanes. Aguascalientes, el equipo que este año reapareció en la Liga Mexicana,  amaneció el viernes a solamente medio juego del primer lugar que ocupan los regios.
Así que Leo Heras puso la batalla por los playoffs al rojo vivo.
Hablando de Pelota
A fin de cuentas será sábado y domingo cuando el jugador cubano Yaciel Puig sea visto por buscadores de Ligas Mayores en el Foro Sol. Se había dicho que se había  cancelado la demostración pero se organizó para el fin de semana.
Alex Rodríguez quedó como el sexto mejor productor en la historia de Ligas Mayores al llegar a  su impulsada 1925 con un jonrón en el juego del pasado miércoles en el Yanqui Stadium. Dejó a aquel gran bateador derecho también, Jimmy Foxx, en el séptimo puesto. Foxx fue un gran bateador con Atléticos de Filadelfia y Medias Rojas  de Boston.
Sin embargo Alex Rodríguez está a la baja en jonrones y lleva dos años que no luce como el mismo gan bateador, pero le quedan otros cinco años de gran contrato con los Yanquis.
Alfredo Aceves llegó a 18 juegos salvados el jueves al retirar en orden a los Marlins de Miami en una victoria de los Medias Rojas de Boston que están a la alza. Sin embargo Aceves tiene record de 0-4 en ganados y perdidos así como un promedio muy alto en carreras limpias de 4.54.
Adrián González sigue metido en las tinieblas y al dar solamente un hit el jueves su average sigue por los .257 y solamente cinco jonnrones. ¿Qué pasa con el jugador de los 150 millones de dólares por siete años?.
Mientras tanto el venezolano Ozzie Guillén está quedando en ridículo como nuevo manager de los Marlins. El hablantín timonel no puede hacer ganar al equipo con nuevo estadio.
El corpulento cerrado de los Mets,  Frank Francisco, le puso más gasolina a la hoguera al declarar a la prensa de Nueva York que los Yanquis son “unas gallinas” y está esperando la oportunidad de lanzar la novena entrada y ponchar a los tres bateadores. Francisco ha tenido sus altas y bajas como relevista este año con 17 juegos salvados, pero con batazos recibidos en varios juegos. Todo esto cuando Yanquis y Mets abren su última serie del año en el  estadio Citi Field.
El que fuera pitcher esrella Curt Schilling dijo que perdió todos sus ahorros del Beisbol, 50 millones de dólares, en un negocio de juego de video que terminó yendo a la quiebra. Schilling le echó la culpa al Gobernador del estado de Rhode Island por no haberlo apoyado como prometió. Schilling fue estrella sobre todo con Diamantes de Arizona y Medias Rojas de Boston, con los que ganó dos Series Mundiales.
Schilling dijo que volverá a ser comentarista de Beisbol en una televisora de cable donde ya estaba antes de marcharse para dedicarle el tiempo a su negocio.
Son muchos los jugadores estrellas de Ligas Mayores que han perdido todos sus ahorros en negocios que no funcionan. Se recuerda que Mickey Mantle y Willie Mays, ya de retirados, tuvieron que aceptar un trabajo de relaciones públicas con un casino de Atlantic City.
Joel Peralta, relevista del Rayos de Tampa Bay, fue suspendido ocho días por haber sido descubierto con brea en la manopla un día que estaba lanzando contra los Nacionales en Washington.
El cubano Yoenis Céspedes bateó un jonrón de tres  carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno a los Dodgers de Los Angeles. Es su primer cuadrangular de irse caminando para el debutante Céspedes que fue firmado por los Atléticos antes de  comenzar la campaña en 30 millones de dólares.
José Luis “Chile” Gómez tuvo 17 temporadas de jugador en la Liga Mexicana y terminó con un average de .278 con 10 HRS, de 1937 a 1954. Estuvo con los Diablos Rojos en 1943, 1953 y 54, siendo manager del equipo escarlata en 1953 y 1960. Su mejor año fue el de 1942 cuando venía de los Senadores de Washington y bateó .326 con Pericos de Puebla. Fue  manager también del Azules del Veracruz, Tuneros de San Luis Potosí y Alijadores de Tampico.  Jugó en Ligas Mayores dos años con Filis de Filadelfia y parte de una campaña con Senadores.