jueves, 25 de agosto de 2011

Los sobrevivientes de la última Guerra Civil


Diablos Rojos y Tigres disputaron el título de la Liga Mexicana por última ocasión en 2003, de aquella ocasión sólo se mantienen ocho jugadores en activo, que recuerdan algo de lo que se vivió en ese duelo
CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 25 de agosto) .- La última ocasión en que Diablos Rojos del México y Tigres estuvieron frente a frente en un diamante para disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol fue en la temporada 2003, y después de siete años se volverán a topar en esta circunstancia, aunque con caras muy diferentes, ya que sólo ocho peloteros que estuvieron en aquella ocasión se mantienen en sus escuadras.
Roberto Ramírez, José Luis Sandoval, Víctor Bojórquez y Oscar Robles disfrutaron del título colorado de ese año, mientras que Carlos Alberto Gastélum, Jorge Campillo, Iker Franco y Sergio Contreras formaron parte del otro dugout, y son ellos quienes vuelven a vivir esta experiencia en 2011.
“Estaba platicando con el Borrego Sandoval al terminar el séptimo juego (frente a Monterrey), recordando aquellos tiempos. Tengo muchos juegos de playoffs contra Tigres y siempre han sido especiales. Al menos en mi corazón van a tener un sitio especial porque así fue en el 2003”, compartió Metralleta Ramírez, quien fue anunciado como abridor del primer duelo de la Serie Final.
Diablos Rojos y Tigres de Puebla jugaban la quinta final al hilo y llegaron al encuentro número cinco con una ventaja de 3-1 en la serie para los capitalinos. El duelo estaba empatado a seis carreras y
tuvo que recurrir a entradas extras, donde en el capítulo 13 los pingos tuvieron casa llena y Borrego Sandoval llegó al bat.

Santos Hernández lanzaba por los felinos y José Luis le prendió un pitcheo que se convirtió en imparable hacia al jardín derecho con el que Roberto Kelly llegó caminando al plato con la carrera del triunfo y del campeonato 14 para los escarlatas.
“Fue muy especial ese juego, fue emocionante, aguerrido y tenso y me tocó dar el batazo del triunfo. Ese encuentro tiene un lugar muy especial”, aseguró el parador en corto colorado.
Después de esa serie, los Tigres lograron ser campeones en la campaña del 2005, luego de vencer a los Saraperos de Saltillo, pero a pesar de esa victoria, la derrota frente a los escarlata en el 2003 quedó marcada en la mente de los bengalíes.
“Es un gran compromiso el que tenemos de darle un campeonato a la afición, después de que fallamos en el 2009. Estamos muy unidos. Era mi primer año con Tigres, luchamos hasta el final pero no se pudo, es una espinita que traíamos clavada y vamos a tratar de quitárnosla”, compartió Sergio Contreras.