8/15/2011 12:01:24 AM
México D.F., (diablos.com.mx) 15 de agosto. DE repente el pitcher del brazo de hierro, pareció perder la magia y los Sultanes le anotaron tres carreras a Jean Machi en la novena entrada del juego sabatino para acercarse 4-5 con dos outs en la pizarra y ante el entusiasmo de 13,874 espectadores en el Parque Monterrey. Tenían corredores en segunda, el posible empate, y en primera el posible gane, tratando de lograr algo parecido a lo que los Diablos les hicieron en el primer juego en el Foro, cuando anotaron cinco carreras en el noveno para empatar.
Marco Antonio Quevedo había lanzado tan bien como a principios del año por lo que el largo descanso le hizo bien. Quevedo trabajó cinco entradas y dos tercios en cero carreras y un hit, pero después, como ha sido costumbre, comenzó fallar el relevo intermedio.
En la octava, ganando Diablos 5-1, Mako Oliveras tuvo que llamar a Jean Machi cuando con un out los Sultanes dieron dos hits.
Y Machi comenzó tan bien como lo ha hecho en los play offs, ponchando a los dos siguientes bateadores, Sandy Madera y Édgar Quintero.
Sin embargo en el noveno, con el juego todavía 5-1, los Sultanes despertaron y Agustín Murillo comenzó con jonrón, siguiendo hits de todos colores y sabores, entre ellos un horrible podrido entre los jardines y el cuadro.
El caso es que con dos outs, Sultanes tenía en segunda la posible carrera del empate y Sandy Madera otra vez al bat. Un hit y se evaporaba la buena ventaja escarlata, pero Machi encontró el lanzamiento correcto para dominar a Madera en rola de frente al short que el "Borrego" Sandoval convirtió en el out 27 al conectar con el segunda base "Cochito" Cruz.
Nuevamente y como se ha visto en los momentos de aprieto por Machi en el noveno, tuvimos la visita del manager Oliveras al montículo para los consejos y la arenga acostumbrados.
Pareció que, de repente, no le estaban funcionando a Machi los otros pitcheos que ha utilizado con tanto éxito desde hace rato para acompañar su recta que puede llegar a las 96 millas. ¿Podría ser un aviso de que el brazo tan fuerte de Machi finalmente se está quejando?. Sin embargo cuando entró en la octava a ponchar a los dos bateadores, sus pitcheos quebradores lucieron una barbaridad para engañar a bateadores tan importantes como Madera y Quintero.
Aunque habían ganado los Sultanes el viernes ante un entradón de 23,537 espectadores la asistencia bajó casi a la mitad el sábado por el juego de futbol ya que este deporte, con dos equipos, tiene asfixiado al beisbol en la ciudad de Monterrey.