martes, 24 de abril de 2012

La LMB suspende a jugadores por doping

La LMB suspende a jugadores por doping


SE APLICARON 128 EXÁMENES

Mario Meza y Abel Moreno quedan inhabilitados por 50 partidos, dijo la liga

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció la suspensión del lanzador dominicano Abel Moreno, de Olmecas de Tabasco, por 50 partidos, luego de dar positivo a la sustancia estanozolol, sustancia que permite el mejoramiento en la síntesis proteica, en exámenes antidopaje.

Moreno, lanzador derecho de 28 años, originario de Santo Domingo, pertenece a los Olmecas de Tabasco y fue controlado antes de debutar con el conjunto.

Los directivos de la LMB también sancionaron con igual cantidad de encuentros al serpentinero mexicano José Mario Meza, quien usó la hormona testosterona para mejorar su rendimiento.

Meza, de 21 años, sí lanzó 13 entradas en la presente campaña con los Tigres, con una efectividad de 5.54 carreras limpias permitidas por partido y dio positivo de esa sustancia.

Estos jugadores se sometieron a pruebas de antidopaje como parte de un programa de prevención y control de sustancias prohibidas, del cual se han realizado 128 muestras fuera de competencia y hasta ahora se han dado a conocer ambos casos en la Hga. De 73 resultados entregados por el laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE), sólo Moreno y Meza han dado positivo en los exámenes.