Un tornado golpea a los Diablos Rojos
La novena capitalina poco pudo hacer ante el actual campeón de la Liga Americana
Los campeones de la Liga Americana, Rangers de Texas se impusieron 13-4 a los Diablos Rojos del México en due lo de exhibición celebrado ayer en el Rangers Ballpark en Arlington, Texas, ciudad que horas antes delpíayball fue azotada por un tornado.
Los Escarlatas habían tenido un inicio alentador con el elevado defoul productor de Japhet Amador en la parte alta de la primera entrada que los ponía al frente (1-0) en la pizarra, pero la reacción inmediata a la ofensiva de los texanos con su line up titular se hizo presente.
Con dos outs en la cuenta del abridor de los Pingos, Rolando Valdez, los toletes de Michael Young y Nelson Cruz abrieron la cuota anotadora para los subcampeones de las
Grandes Ligas con un doble y un sencillo remolcadores de una y dos carreras, respectivamente que difuminaban el sueño del triunfo por parte del conjunto mexicano.
A pesar de la diferencia en el nivel de juego, los pupilos del manager dominicano Eddie Díaz no se dieron por vencidos, especialmente, Carlos Valencia, quien produjo dos más para los visitantes en el cuarto y sexto rollos, además de que anotó una más en el noveno episodio con un sencillo del receptor Hans Wilson, dejando así una buena impresión ante los 30 mil asistentes, especialmente de origen latino.
La ofensiva que en las dos recientes temporadas de las Grandes Ligas, dio a los Rangers su pase a la Serie Mundial, se patentó. Young, el Jugador Más Valioso de la Americana en 2010, conectó par de dobles productores para convertirlo en el hombre más destacado con el madero, luego de tres apariciones en la caja fue sustituido en la antesala por el mexicano Christian Villanueva, rubricó la noche de 2-2 con par de producidas y par de anotadas. Fue el artífice del rally de tres carreras con el que los Rangers le dieron la vuelta a la pizarra en la primera entrada y con el de dos que fraguaron en la conclu -
sión de la tercera para alejarse de manera definitiva.
En el montículo, Matt Harrison contuvo a los Diablos con una labor de cuatro entradas en las que espació tres hits y dos carreras, una limpia, no dio pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.
El derrotado Valdez, toleró siete hits y aceptó seis carreras en cuatro rollos, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos, uno de ellos Josh Hamilton.