lunes, 16 de abril de 2012

TOMMY AL BAT...

México D.F., (diablos.com.mx) 16 de abril.   EL debut de Winston Abreu como cerrador de los Diablos Rojos estuvo  cerca de  ser desastroso ya que fue apaleado por los Acereros de Monclova y finalmente tuvo que venir Federico Castañeda a sacar el último out de un juego en que los capitalinos llegaron a tener una gran ventaja de 11-2. Fue uno de esos ataques de última hora en que aunque con los cabellos de punta,  los Rojos salvaron el pellejo.
Sin embargo el gran Eddie Díaz piensa que Abreu los va a ayudar bastante ya que  es un veterano dominicano de 35 años con buenos lanzamientos. Hace un año el equipo de Las Vegas, la principal sucursal de los Dodgers, tuvo un excelente record  de 8-5 con 3.66 y en el 2009 con Toros de Durham, sucursal de Tampa Bay, salvó 23 partidos. Veremos si logra resolver el enigma que abraza  a tantos pitchers en el Foro Sol, en donde el legendario “Metralleta” Ramírez es el mejor en esos confines.
El domingo nuevamente sus compañeros estuvieron a punto de quitarle otra vez una victoria pero al prevalecer con una carrera de ventaja llegó a dos victorias sin derrota este año en que ya debería tener cinco.
Con ese triunfo dominical vuelve “Metralleta” a empatarle al fenomenal  Martín Dihigo en el primer lugar como  los mejores en porcentajes de ganados   y perdidos en la historia de la Liga Mexicana, cada uno con un gran promedio de .676. Es una lástima los juegos que dejó de ganar por malos relevos o falta de apoyo ofensivo.
Como aquel anuncio de nadie sabe cómo lo hace, pero lo hace, “Metralleta” siempre pitchea un buen juego en el Foro, terreno prohibido para la mayoría de los otros lanzadores que han desfilado por allí.
Ahora el México se fue a jugar  Aguascalientes que por dos años fue su segunda casa cuando el Foro estaba ocupado por alguno de esos conjuntos infernales.
Pero para el fin de semana estarán de los Rojos de regreso en el parque hecho para “Metralleta” Ramírez jugando contra Pericos de Puebla en la que debe resultar muy buena serie, aunque otra vez tendrán que jugar el sábado por la noche debido a otra carrera de coches.
Y mientras un gran veterano como “Metralleta” pone el ejemplo, el también zurdo Tomás Solís se acaba de convertir en un pitcher estelar y lleva record de 5-1 y 1.26 en el sorprendente Aguila de Veracruz. Ya fue pitcher campeón en el invierno y ahora busca otra corona. Lo dejaron escapar Tigres dos veces, Puebla,
Yucatán y Minatitlán. Bien decía Alejo Peralta que había que tener mucha paciencia con los pitchers jóvenes porque luego iban a terminar ganándole al equipo de donde eran. 

Hablando de Pelota
Nuevamente Bobby Valentine habló más de la cuenta y en eso se parece un poco a Ozzie Guillén, es que  declaró en uno de los programas de radio que tiene que el tercera base Youkilis, uno de los estrellas de los Medias Rojas, no está dando el cien por ciento al jugar. Lo acusó de no tener el suficiente interés en el Beisbol, aunque unas horas más tarde, el mismo timonel terminó pidiendo excusas al hombre de las barbitas. Valentine ha tenido fricciones con el nuevo gerente del equipo y criticó sin razón alguna dos de las mejores jugadas que ha realizado Derek Jeter en su gran carrera con los Yanquis.
El lunes jugaron muy temprano en Boston en un día feriado en que se celebra un maratón en  la ciudad  y los Rayos de Tampa Bay le ganaron 1-0 al Medias Rojas en un gran duelo. La única carrera del partido vino con pasaporte a Evan Longoria estando la casa llena.
El joven pitcher dominicano Iván Nova llegó a 14 victorias seguidas en juegos  de temporada al vencer el domingo Yanquis a Angeles de Los Angeles por 11-5, emptando el record del equipo de Nueva York que compartían aquel formidable zurdo Whitey Ford y Seve Sundra. Ahora son tres pitchers en la historia Yanqui con 14 decisiones ganadas sin perder.
Este partido Raúl Ibáñez, nueva adquisición del Yanquis, conectó uno de los jonrones más largos que se han visto en el nuevo Yanqui Stadium con la pelota llegando al principio del tercer piso por el jardín derecho.
Ibáñez fue parte importante de los Filis de Filadefia en los años que ganaron dos campeonatos y una Serie Mundial, pero ya con 40 años decidieron no contratarlo para este año.
De acuerdo al buró encargado de las estadísticas de las Ligas Mayores los Dodgers de Los Angeles realizaron un triple play el domingo que no se veía desde el 13 de septiembre 1882 cuando los Rojos de CIncinnati le ganaron a los Coroneles de Lousville. Resulta que con hombres en segunda y primera, el bateador  Jesús Guzmán trató de tocar la bola pero al apartarse del pitcheo, la pelota le dio en el bat, quedando adelante del home. El catcher tiró al tercera base para un out, luego tiraron a segunda donde cubrió el short y finalmente a primera. Fue una jugada muy discutida porque los dos corredores vieron que el ampayer levantaba los brazos indicando que fue faul, pero al final la dio por ferbol.  Los Dodgers han  tenido un principio formidable con sus nuevos dueños.
Ahora van a citar a Barry Bonds en el juicio contra Roger Clemens por perjurio, por haber dicho que él nunca utilizó esteroides. Creo que este asunto ya pasó de moda y se ha convertido no en una  cacería de brujas, sino de grandes jugadores. Todos sabemos que la gran mayoría usó esteroides porque simplemente no había penalización.
El domingo en Puebla los Pericos tomaron ventaja de 7-0 con Andrés Meza pitcheando después de cinco entradas, pero los Vaqueros de Unión Laguna vinieron de atrás y el juego se fue empatado a ocho carreras hasta que en la entrada 13 los Vaqueros anotaron dos veces. Traen a un tercera base cubano, Donell Linares, que luce como una gran contratación.
Unión Laguna fue el equipo de la semana al ganar cinco de sus seis juegos. Le ganaron tres al Diablos Rojos en el Foro Sol y luego dos de tres al Pericos en Puebla.
El record de más triples en un juego en Liga Mexicana lo comparten siete jugadores y es de tres: Ray Garza Treviño, Jesús Bustamantye, Lambert Ford, Mike Cole, Harold Perkins, Ed Jurak y José Macías.