México D.F., (diablos.com.mx) 23 de julio. Este martes los Diablos Rojos inician la penúltima serie de la temporada regular, cuando visiten a los Rieleros de Aguascalientes de martes a jueves en el parque Alberto Romo Chávez de la ciudad hidrocálida.
Esta es un compromiso por demás interesante, ya que ambos equipos están involucrados en la pelea por buscar un boleto que los lleve a la postemporada 2012.
Por su parte los Rieleros marchan en el segundo lugar de la zona norte a 2.5 juegos de distancia del líder, mientras que los Diablos Rojos ocupan el cuarto peldaño a 5.5 juegos de diferencia de los Sultanes que encabezan la división norteña.
Aguascalientes buscará aprovechar su condición de local para consolidarse en la segunda posición o en su defecto, treparse al primer lugar si la combinación de resultados lo favorece. Mientras que el México intentará ganar la mayor cantidad de juegos posibles para acercarse a la calificación.
El dominio anual entre Rieleros y Diablos Rojos favorece a los hidrocálidos, con cinco triunfos por uno de la Pandilla Roja. En esta serie si el México gana el compromiso, la cosas se apretarían aun más de lo que están en la zona norte y las posiciones finales se podrían definir hasta los últimos tres juegos del fin de semana.
Para el choque el manager del México, Eddie Díaz, anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Francisco Rosario (7-3, 6.04), Rolando Valdez (5-5, 5.59) y Arturo López (5-7, 6.81).
Por su parte los Rieleros tienen programados para enfrentar al México a Kenneth Sigman (1-0, 7.17), Fredy Quintero (2-1, 7.00) para el miércoles y Juan Acevedo (3-2, 3.35) para el tercero de la serie.
Después de este compromiso los Diablos Rojos regresan a casa para cerrar el calendario regular recibiendo la visita de los Pericos de Puebla el próximo fin de semana.