sábado, 28 de julio de 2012

TOMMY AL BAT... POR TOMAS MORALES!!!

México D.F., (diablos.com.mx) 28 de julio.  Al estilo de las formidables películas de Hollywood de antaño que tanto me gustan los Diablos tuvieron un final feliz al amarrar el viernes su pase a los playoffs en una temporada que ha sido la más difícil para el equipo escarlata desde 1982 en que no calificaron. Lograron la primera meta de la campaña con una victoria de 8-4 sobre los Pericos de Puebla el viernes en el  Foro Sol.
Con ello van a cumplir 30 años seguidos yendo a los play offs, lo cual es un gran record de Liga Mexicana.
Escasos de pitcheo todo el año y con dificultad para reemplazar a Luis Terrero por casi todo el año, el manager Eddie Díaz tuvo que sacar a relucir toda su sabiduría para poder llegar a la gran fiesta de post temporada.

Los grandes trabajos como abridores de los zurdos Arturo López y Metralleta Ramírez en sus últimas salidas renueva la confianza para que los Diablos lleguen más lejos que un primer play off. Arturo abrió el juego del jueves en Aguascalientes, un partido que era imperativo ganar, y respondió con un formidable trabajo de siete entradas que lo pone como una posibilidad para arrancar el primer juego de las series por la corona.

Y “Metralleta” mantuvo el duelo de pitcheo el viernes antes de ser maltratado por el conteo del ampayer principal para de todas maneras ser el ganador cuando explotó la artillería de los Rojos. Me imagino que estos dos zurdos son los brazos principales para los juegos que vienen.
Eliezer Alfonzo se ha convertido en un nuevo Luis Terrero conectando jonrones a diestra y siniestra, bateando dos en la coronación  del viernes, mientras Carlos Valencia ha vuelto a ser el tumba bardas que nos tiene acostumbrados. Valencia dio dos jonrones en el último de la serie en Aguascalientes y uno más el vienes.

El manager Ché Reyes de Rieleros no estuvo muy afortunado en abrir el jueves con Humberto Montemayor, su pitcher de más victorias, cuando los play offs ya están a la vuelta de la esquina. Los Rojos le dieron una tremenda paliza y ahora va a llegar con descanso apretado para la nueva serie.
Será posiblemente hasta los juegos del domingo que se sepa el enemigo de los Diablos en el primer play off, aunque al comenzar los juegos del sábado todo parecía apuntar a que se verá las caras con unos Rieleros a los que acaba de ganar la serie por dos juegos a uno y se les escapó la barrida por una derrota dramática en la entrada 10.

La serie comenzaría en Aguascalientes que va a terminar en el segundo lugar. Por otro lado se va a repetir por enésima ocasión  en los playoffs la serie de Saraperos y los líderes Sultanes.

Hablando de Pelota

FUERON los Angeles de Los Angeles los que lograron llevarse en el cambio al pitcher derecho Zack Greinke des  los Cerveceros de Milwaukee que dejaron ir a ese importante lanzador por jugadores prospectos. Con ello los Angelinos piensan que tienen ya tapado el problema que tenían en el pitcheo abridor.

La batería ya la tienen tan fuerte o posiblemente mejor que los Rangers de Texas al contar con  el famoso Albert Pujols que el viernes estuvo tremendo con tres imparables en un triunfo de 3-1 sobre Tampa Bay, y de los de la letra T que están de moda este año Trout y Trumbo. Trout es el líder de bateo de la Liga 
Americana con .355.

Muchos equipos estaban interesados en Geinke, quien fue primero estrella de Ligas Mayores con los Reales de Kansas City y que hace un año ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a estar en la final de la Liga Nacional

Hanley Ramírez que había hecho poco con los Dodgers de Los Angeles desde que lo adquirieron de los Marlins de Miami, dio un jonrón de dos carreras en la entrada 10 y el equipo azul se anotó una victoria muy importante de 5-3 sobre los  Gigantes en San Francisco. El largo batazo se fue a las gradas del left-centro.

El mexicano Cochito Cruz siguió jugando las paradas cortas y conectó un hit en cuatro veces y dejó un toque de sacrificio perfecto.

El lleno total en el estadio del Yanquis le dio un gran recibimiento a Ichiro Suzuki al presentarse el viernes en Nueva York y el japonés conectó un hit sencillo para luego anotar en jonrón de Russ Martin. Los Yanquis ganaron 10-3 al Boston con un cuadrangular de casa llena por Curtis Granderson en la octava entrada para asegurar. Llegó ya a un total de 28 jonrones.

Los Medias Rojas dieron tres jonrones y los Yanquis también.

Starling Marte, jardinero dominicano novato, bateó jonrón sobre el primer pitcheo que vio en las Grandes Ligas para empatar un record con otros 28 peloteros que lo han hecho en la historia de Ligas Mayores. Marte lo hizo contra los Astros de Houston que no ganan ni de relajo.

Fue el campeón bateador de la liga del Este en el 2011, clase doble A,  y este año jugaba con el Indianapolis de la Liga de la Costa del Pacífico y principal sucursal de los Piratas de Pittsburgh, es primer jugador en 51 años que conecta cuadrangular en el primer lanzamiento que la hacen en la gran carpa. 
Este año bateaba .286 con 12 jonrones y 61 carreras empujadas.

Después de muchos, pero muchos años, los Piratas finalmente han acertado con varios jugadores jóvenes que han firmado primero a los mejores prospectos al quedar en último  lugar por tanto tiempo.

Marte es nativo de Santo Domingo con 23 años. Bateó otro hit para una jornada de 4-2 en su juego del debut.

Falleció a los 87 años de edad Ed Stevens, quien fue el primera base de los Dodgers de Booklyn en la temporada de 1946 y dio 10 jonrones. Un año después, Jackie Robinson, el primer jugador de color en las Mayores, entrenó con Dodgers y fue colocado como primera base titular en lugar de Stevens ya que la posición de Jackie Robinson, la segunda base, estaba ocupada por el muy experimentado Eddie Stanky.

Stevens fue regresado a Ligas Menores donde dio 27 jonrones pero ya nunca recibió oportunidad de los Dodgers y terminó siendo cambiado a los Piratas de Pittsburgh.

Ya después, Jackie Robinson jugó la segunda base y terminó su carrera jugando en la esquina caliente cuando llegó al final de su carrera después de la Serie Mundial de 1956.

Así que Jackie Robinson reemplazó a Ed Stevens en la primera base del Dodgers al llegar a Grandes Ligas.