México D.F., (diablos.com.mx) 23 de julio. LOS Diablos entran a la última semana de juegos empatados en el tercer lugar con Saraperos de Saltillo y con un juego de ventaja sobre Acereros de Monclova con los tres teniendo aspiraciones de llegar a los playoffs.
Ahora los Rojos tienen tres juegos en Aguascalientes en que están obligados a ganar la serie para luego recibir el fin de semana a los Pericos de Puebla en el Foro Sol para el cerrojazo de la campaña. Para el final de 29 de julio ya sabremos si los Diablos lograron superan la difícil temporada llegando a la serie de post temporada o nos quedamos sin playoff rojo en la capital por primera vez desde 1982.
Los Saraperos van a recibir a los Pericos de Puebla primero y luego a Rieleros de Aguascalientes para dos series en casa, mientras que Monclova va a Monterrey y luego recibe al Unión Laguna.
Sultanes ya se está preparando para los play off y en la semana solamente pusieron gran interés en la serie contra Diablos ya que en Puebla dieron lástima al perder tres de cuatro.
Uno llega a pensar que la única solución para los Diablos es ganar en Aguascalientes, donde ya perdieron una serie por barrida este año y ganar también el Pericos. O sea que el futuro está en sus manos al entrar a las últimas dos series en tercer lugar, en territorio de playoff.
La semana que pasó solo tuvieron record de 3-3 al jugar en su casa y se le escaparon de las manos tres juegos que pudieron haberse ganado pero cuando hay futuro, no hay que recordar el pasado. Para la serie en Aguascalientes el manager Eddie Díaz cuenta con Rolando Valdez y Marco Antonio Quevedo para los dos primeros juegos pero con la escasez que hay entre los abridores la ofensiva deberá acumular muchas carreras en la última semana.
El domingo finalmente el cubano Johan Limonta dio su primer jonrón después de tener intrigado a todo el mundo con un porcentaje sobre los .400, y hasta los .500 por varias series, pero sin llegar el primer cuadrangular.
En su vez al bat oficial número 74 logró Limonta, que trae buenos records jonroneros, su primera volada de barda en lo que había sido todo un enigma. Su compañero Eliezer Alfonzo se ha destapado y el domingo conectó su número 10.
Llegó la muy triste noticia del fallecimiento en la ciudad de Guadalajara de Migue “Pilo” Gaspar, un gran cátcher y todo un personaje del Beisbol en sus largos años dentro de los diamantes durante los cuales dejó mucha admiración y muchos amigos. Descanse en paz el tan especial “Pilo” del que hablaremos en unas cuantas horas.
Hablando de Pelota
El pitcher Miguel Angel González, de 28 años y nacido en Guadalajara, Jalisco, está triunfando con lo Orioles de Baltimore y lleva record de 2-1 en que se ha ganado el puesto como abridor del equipo. González fue firmado originalmente por los Angelinos de Los Angeles al estar estudiando y viviendo en los Estados Unidos, pasando luego a la organización de los Medias Rojas de Boston y para este año con los Orioles que lo vieron lanzar bien en invierno con los Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico.
En Ligas Menores tuvo seis años con record de 21-24 3.68.
Actualmente en sus tres juegos en Grande Ligas tiene 26 ponches y 14 bases por bolas.
Es curioso que el primer pitcher mexicano que llegó a Ligas Mayores lo fue Jesse Flores, también nacido en Guadalajara, quien se fue a radicar a Los Angeles y de allí lo firmaron para las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.
Miguel Angel González estuvo con el equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón en la pasada Serie del Caribe pero vio poca acción.
Miguel Cabrera conectó dos jonrones el domingo para llegar a 300 en su carrera en las Ligas Mayores.
Cabrera es el segundo venezolano en llegar a las 300 voladas de barda, siendo el primero Andrés Galarraga. Entre los jugadores mexicanos el único que ha llegado a los 300 jonrones lo es Vinicio Castilla, que llegó a 320.
Con la gran ayuda de Cabrera los Tigres de Detroit volvieron a ganar a los Medias Blancas de Chicago y se apoderaron del primer lugar en la Liga Americana Central.
Los Padres de San Diego, que han jugado buena pelota en las últimas semanas, firmaron por tres años al jonronero Carlos Quentin por 27 millones de dólares. Es el hombre de los jonrones en el equipo que maneja Buddy Black y antes dio sus largos batazos con los Medias Blancas de Chicago.
Carlos Quentin también tiene sangre mexicana como Adrián González de los Medias Rojas de Boston que nació en San Diego, California, pero de padres mexicanos.
El pitcher zurdo Jon Lester no ve la suya con los Medias Rojas de Boston y después de ser el estrella del equipo no puede recuperar su forma. El domingo el manager Bobby Valentine dejó que los Azulejos de Toronto le hicieran 11 carreras antes de quitarlo.
Los Azulejos dieron paliza y los barrió en la serie de tres juegos para salir del último lugar y dejar en él a Medias Rojas, uno de los favoritos para ganar el campeonato.
Los Yanquis perdieron los cuatro juegos que celebraron en Oaklan ante el enrachado Atléticos y en el juego del domingo empataran en la novena con jonrón contra Rafael Soriano y luego ganaron en el inning 12.
Los Orioles de Baltimore se acercaron a seis juegos del Yanquis, ganando cuatro juegos en cuatro días.
Barry Larkin y el ya fallecido Ron Santo entraron en forma oficial al Salón de la Fama de Ligas Mayores en Cooperstown, Nueva York, así como el comentarista de televisión Tim McCarver, quien antes fue catcher y héroe de los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 1964 que le ganaron al Yanquis. En el quinto juego dio un jonrón de tres carreras en el Yanqui Stadium original para decidir el partido y poner la serie 3-2 a favor de los Pájaros Rojos. Pero llegó al Salón de la Fama en el renglón de comentaristas y periodistas.
Los Piratas de Pittsburgh siguen siendo una de las grandes sorpresas de la temporada y llegaron a cinco victorias en forma consecutiva. ¿Quién iba a pensar que Nacionales de Washington y Piratas estuvieran arriba?
Ha sido un año de grandes sorpresas.