martes, 7 de junio de 2011

El partido más emocionanate que he visto

Emocionante partido se vivió el viernes (3/6/2011) en Foro Sol, entre los Saraperos de Saltillo y los Diablos Rojos del México. Llegué justo a tiempo para tomar mi asiento en la zona de home y presenciar el primer lanzamiento de Marco Quevedo para abrir la primera entrada. Esperaba un jugo muy fácil ya que la días antes los Diablos blanqueron a los Saraperos en su casa, 3-0. El destino tenía una sorpresa a los aficionados. Desde la primera entrada los Saraperos se fueron arriba en el marcador 4-0. La gente en la tribuna esperaba la peor; y no era para menos. Los Diablos no han tenido buen desempeño como local como sí lo tienen de visitante.

Termina la primera entrada y hasta la tercera baja el ofensiva roja explotó anotando 4 carreras. Gabriel Gutiérrez inició dando un homerun, lo siguió Leo Heras con otro homerun y Terrero, que en estos momentos una excelente temporada y que muy posiblemente pueda aspirar a ganar la triple corona,  lo dió otro palo de vuelta entera. Carlos Valencia conectó un doble logrando que Japhet Amador anotara. El partido se empataba y la esperanza se apoderaba de la gente y sobre todo de mí.

Ví a uno Diablos poderosos en el bat, más pacientes que antes; la pausa del juego de estrellas ayudó para afinar algunos puntos. Quevedo después de las carreras aceptadas se repuso, pensé que se derrumbaría... no fue así, recuperó el ánimo y lanzo buenos pitcheos.

Refugio Cervantes. Excelente jugador de los Saraperos, le pegó a todo lo que le lanzaron haciendo que la afición dejata de gritarle improperios y malas palabras (groserias, pues) por haber dejado a los Diablos Rojos del México.

Las entradas seguieron pasando y pregunté la hora. 9: 45 pm -me dijeron- Pensé que nos iríamos temprano ya que para ese entonces los Diablos ganaban 11-8 y relevaba Jean Machi. Error. Los de Saltillo empataron el juego y de nuevo pensé que perderíamos. Mucha gente se fue no se quedó a ver la entrada 10 tal vez pensó lo mismo que yo; yo sí me quedé, el metro lo cierran a las doce por lo tanto tenía por lo menos hora y media para permanecer en el Parque. Los Diablos retomaron la ofensiva. Terrero se encontraba en la tercera base, en la antesala del infierno rojo. Vino Mario Valenzuela, el encargado de anotar el Homerun 100 de lo Diablos allá en Saltillo, pega y la bola se va de hit por el jardín izquierdo, Terrero corre, corre, corre y anota. Diablos ganan 12-11 y todos estallamos en júbilo todos estamos felices, todos somos Diablos y la noche más fresca de la capital, la primera desde hace unos meses, se vuelve en la más caliente.

Luis Terrero se convierte en el séptimo Diablo en lograr el círculo -hr,2b,sencillo,3b,- todos le dedicamos una porra y le damos aplausos. Alexis Gómez se estrena en el Infierno Solar y Jon o Yon o Jonathan del Campo juego con gran soltura el SS.