México, D.F. (diablos.com.mx) 15 de junio. SOLAMENTE dos equipos han mantenido a los cuatro extranjeros con los que comenzaron la temporada, los Broncos de Reynosa y los Pericos de Puebla. Los Broncos tienen cuatro importados en la ofensiva por lo que el pitcheo está integrado solamente por brazos mexicanos.
Eliud Villarreal, presidente de los Broncos, nos decía antes de comenzar el juego del martes que su pitcheo nacional ha estado tan bien que ocupa el primer lugar de la Liga Mexicana y los cuatro cañoneros importados han respondido muy bien: “El equipo tiene mucha armonía y se pelea cada juego como si fuera el decisivo de la temporada. Hay muchos deseos de ganar y esto lo ha logrado el manager Homar Rojas.”
El señor Villarreal indicó que el público de Reynosa ha respondido al primer lugar del club aunque indicó que el Béisbol es un deporte tan costoso para operar que solo con llenos todos los días se podría aspirar a salir a mano.
Con Broncos regresó a Foro Sol “su parque favorito”, Eduardo Arredondo y tuvo una gran noche con cuatro hits en cinco veces, incluyendo su segundo jonrón del año y un doble.
“Diablo Montoya ha sido mi gran maestro y cuado tengo problemas de bateo le habló por teléfono a la Academia de Oaxaca para pedirle consejo”.-me contó Arredondo, quien fue cambiado por los Diablos por Leo Heras que también está en un gran campaña.
El primero de la serie fue tan peleado como se podía esperar con Diablos ganando 7-5, pero en la novena los Broncos dejaron en base las dos posibles carreras del empate. Usted recuerda que a Isidro Márquez lo llamaron “doctor suspenso” porque antes de salvar un juego se metía en un laberinto. Y el cerrador de los Diablos es igualmente el mago del suspenso como Hitchcock ya que el martes se le embasaron los dos primeros bateadores para luego dominar a los tres siguientes con sus pitcheos que la pistola de radar de Pedro Mallorquín reportaron en 96 millas.
Es ya un ritual que al meterse en los problemas de la novena entra el manager Mako Oliveras al montículo para picar espuelas y pedirle tanto control como velocidad.
En esta victoria finalmente “Metralleta” Ramírez tuvo una salida saludable y lanzando hasta la sexta logró su victoria seis. Esa fue la mejor noticia para los Diablos, quienes recibieron la visita del gran infielder Oscar Robles que se recupera de la operación en una rodilla.
En Villahermosa Raúl Cano dejó la gerencia para manejar al Tabasco en lugar Derek Bryant. Son ya cinco cinco managers despedidos entre los que comenzaron el añoy.