El Sábado 25 en punto de las 4 de la tarde comenzó en el Foro Sol el juego entre los Pericos del Puebla y los Diablos Rojos del México. El clima amenzaba lluvia per en ciertos momento salía el sol por lo tanto todo estaba decidido a la suerte. Me emocioné al saber que Roberto Ramírez sería el pitcher abridor. Un día antes, viernes 24, había firmado mi pelota en Martí de Plaza Eureka.
Ramírez ponchó a tres y jugó cinco entradas con dos tercios. Salío después de que el doctor de los Diablos lo visitó en el mentículo. Desde la zona de butaca en la que me encontraba parecía que se tocaba el brazo y el hombro. La Metralleta, semanas atrás, ha presentado molestias en el codo. En ocasioes sale de la lesión pero por lo que he leído en los diarios y en el internet, la lesión vuelve. Parece que ésto ocurrió de nuevo.
La sensanción de la tarde fue el debut de Luis Alfonso Cruz. En su primer turno al bat diaparó un Homerun por el jardín central, llevándose por delante a Leo Heras y haciendo que todos gritáramos de júbilo. Era la primera baja. En su segundo turno el "Cochito" pegó un segundo Homerun. Hubo posibilidad de un tercero pero el jardinero central de los Pericos alzó el guante arriba de la barda de protección y se quedó con la pelota.
Los Diablos ganaron 17-3 a unos Pericos que no mostraron grandes acciones a la ofensiva y eso que en su line up contabana con Mendy Lopez. El pitcheo fue el gran talón de Aquiles.
Buen sabor de boca me dejó el juego. Los Diablos se encuentra en el primer lugar de la Zona Norte y tiene dos juegos de ventaja sobre los Broncos de Reynosa.