Madera estaba bateando .320 con nueve jonrones y 42 empujadas pero es probable que haya tenido problemas con el manager Lino Rivera ya que se habla que hay un grupo de jugadores en contra del prestigiado timonel. Es el rumor que ha llegado hasta los aficionados de Mérida y la mayoría piensa que será el último año de Lino al frente de los Leones.
Sandy Madera se presentó en la pelota mexicana hace dos temporadas con los Cañeros de Los Mochis en la liga del Pacífico ganando el campeonato de bateo y el pasado verano fue contratado por Saltillo. Sin embargo los Saraperos lo cambiaron a media campaña al Yucatán por Willie Romero. Decían que Sandy no producía carreras pero si fue impulsador con los Leones y en la pasada liga del Pacífico perdió su segundo campeonato seguido a quedar en segundo lugar de un Eduardo Arredondo que apenas jugó los partidos necesarios para tener las apariciones oficiales para calificar.
Madera ha demostrado que es un fuerte bateador pero continúa cambiando de equipos. Curiosamente los Saraperos también se deshicieron esta temporada de Willie Romero.
Los Dodgers de Los Angeles no acaban de salir de un problema cuando ya viene el otro. El dueño, agobiado por el divorcio que le dio la mitad de sus bienes a su ex esposa, apenas si pudo cubrir las nóminas de junio, pero acaba de saberse que para fines del mes tendrá que pagarle 8.3 millones de dólares como parte final del contrato que tuvo con Manny Ramírez, ya retirado del Beisbol.
Ramírez había firmado este año con los Rayos de Tampa Bay pero cuando iba a ser suspendido nuevamente por el uso de sustancias prohibidas, Manny decidió marcharse del Beisbol. Y ahora está esperando los ocho millones plus de dólares que le deben para poder salvar sus problemas económicos.