martes, 21 de junio de 2011

Tommy al Bat / Leo Heras


México D.F., (diablos.com.mx) 21 de junio.  DESDE hace algún tiempo he escuchado entre los Diablos Rojos que si Leo Heras pudiera alcanzar un día en las Ligas Mayores sería como segunda base y no como jardinero, posición en donde es un estrella en la Liga Mexicana. Se ha comentado que Heras comenzó  su carrera precisamente como segunda base pero para aprovechar su gran velocidad lo convirtieron en jardinero  donde es uno de los mejores peloteros del circuito.

En la pasada Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico el manager Eddie Díaz del Ciudad Obregón tuvo que usar a Heras en la segunda base por unos innings al lesionarse Oscar Robles. Y la verdad, Heras se vio como un pez fuera del agua, con muchos deseos  pero sin contar con las habilidades que debe tener un segunda base, posiblemente la posición más difícil en un equipo de Béisbol  a la defensiva.

El lunes pasado Heras fue colocado en la segunda base de los Diablos Rojos al saberse la noticia de que el venezolano José Castillo se marchó al Japón con un gran contrato. En un principio Heras se vio mal en en la intermedia pero luego jugó más asentado el resto del partido.

Naturalmente los Diablos tienen otras posibilidades ya que Emanuel Avila puede jugar la intermedia, o regresar a Carlos Valencia a la segunda  para que Jesús López o Avila queden en la esquina caliente.
Ofensivamente si van a extrañar la ofensiva de José Castillo que le estaba dando en la nariz a la pelota desde hace tiempo.

Por otro lado los Diablos indicaron que Nerio Rodríguez está lanzando en la sucursal de Ensenada en la Liga del Norte y en donde lo van a evaluar para ver si está listo y volver a ser estrella como abridor de Liga Mexicana.

Los Rojos llenaron el lugar del cuarto extranjero al obtener al relevista venezolano Francisco Buttó que fue dejado en libertad por los Guerreros de Oaxaca para obtener en su lugar al dominicano Aquino que había estado un rato con los Sultanes de Monterrey.

En su primer juego sin José Castillo los Diablos perdieron ante los Guerreros de Oaxaca por 9-5 que se colocaron a una victoria en esta serie para llevarse el trofeo  Nelson Barrera que está en disputa en la serie entre los dos equipos.