domingo, 13 de mayo de 2012

TOMMY AL BAT... POR TOMAS MORALES!!!

México D.F., (diablos.com.mx) 13 de mayo.  GENERALMENTE un pitcher novato inicia su carrera en el mejor Béisbol que hay como relevista y luego, cuando logra avances en ese renglón,  el manager lo pone como abridor. El camino de Irving Delgado para establecerse en Liga Mexicana ha sido duro y por los primeros años fue un relevista zurdo que en cada juego era bateado fuerte. Una vez que le pregunté a Luis Fernando Méndez, el coach de pitcheo, sobre el zurdito de Mexicali y me dijo que era un joven que tenía  todo lo necesario para convertirse en un gran pitcher.
La paciencia tiene un  límite pero no para los Diablos que mantuvieron a Delgado y en el 2011 ya pudo bajar sus altos promedios de carreras limpias a un buen 2.90.
Sin embargo en la primera parte de este año, un principio de pesadilla para Diablos, Delgado estuvo fatal como relevista. En el pasado invierno con Aguilas de Mexicali el manager Francisco Rodríguez lo utilizó como abridor y le dio buen resultado.
Ante la  escasez de abridores en el México actual, Eddie Díaz lo anunció un día como abridor en la serie en Saltillo contra el fuerte Saraperos y muchos pensamos que iba a ser un juego perdido, pero Delgado tuvo una buena salida y desde entonces ha estado como abridor en un equipo escarlata que el viernes llegó a cuatro victorias seguidas precisamente con gran pitcheo con Irwin.
Fue en Monclova y contra el enrachado Acereros que Irwin logró su mejor actuación de abridor al lanzar cinco entradas en cero carreras, tres hits, cuatro ponches y dos bases por bolas. Bajó a 3.97 su efectividad que estaba tan alta como la Torre Latinoamericana y se ha convertido en el eslabón perdido que estaban buscando con desesperación los Rojos.
Los Diablos anotaron 10 carreras en una entrada, con Japhet Amador conectando jonrón de casa llena y con Leo Heras añadiendo otro cuadrangular en otra gran temporada, y gracias a esa ventaja los Rojos lograron sobrevivir ya que los relevistas no estuvieron bien y fueron bombardeados en los cuatro últimos innings.
El poder de Leo Heras ha mejorado a través de las campañas y si continúa con ese poder podría un día  finalmente interesar a los buscadores de las Ligas Mayores ya que corre y tiene gran defensa. 
Luis Fernando Méndez tenía razón con Irwin Delgado en aquellos días en que le decían “derrota asegurada” cuando lo llamaban  a relevar. Alcanzó la confianza como pitcher abridor y ahora es un factor muy importante en las aspiraciones rojas de cambiar totalmente su mala primera mitad y convertirla en un éxito.  Delgado se ha convertido en un as debajo de la manga.
Hablando de Pelota
Los Cardenales de San Luis anunciaron el retiro del número 10 del manager Tony La Russa que se retiró el año pasado después de ganar la Serie Mundial con ese equipo y quien actualmente trabaja en la oficina del Comisionado. La Russa va a manejar al equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas que se va a celebrar en Kansas City y ese será el juego de la despedida, aunque no hay que tomarlo como artículo de fe, ya que muchos han anunciado su retiro y regresan.
Como el pitcher zurdo Andy Pettitte que ya no jugó el año pasado y dijo que se marchaba  de la pelota, pero el domingo va a reaparecer con Yanquis en su primer juego después de decir el adiós.
Estos Cardenales perdieron el viernes un juego de 12 entradas ante los Bravos con un jonrón de Jayson Hayward decidiendo. Hace tres años consideraban a Hayward como un nuevo fenómeno, pero ahora está tratando de dejar atrás malas campañas.
En la Liga Mexicana se está analizando el quitar el número 10 de cada uno de los equipos en honor al gran pitcher Ramón Arano que falleció hace unos días. Algunos equipos ya han retirado el número 10 como los Diablos Rojos porque era el número que usó el Super Manager, Cananea Reyes. Podrían estar retirados dos números 10 en el México. Creo que es una buena idea.
Actualmente está retirado el número 21 que usó el formidable bateador de Chihuahua, Héctor Espino.
Alfredo Aceves logró su sexto juego salvado de la temporada al ganar Boston al Indios de Cleveland el viernes, pero le hicieron una carrera en su trabajo de la novena entrada. Aceptó dos hits y dio una base, pero pudo sacar el último out del partido cuando ya la tribu estaba a punto de empatar.
David Ortiz, que en horas del día salió ileso de un accidente de carro, salió antes de terminar el partido del viernes con un dolor en el talón.
Jerry Hairston se lastimó pero los Dodgers de Los Angeles en lugar de llamar a Cochito Cruz como utility, escogieron a Justin Sellers quien acababa de ser bajado a la principal sucursal de Albuquerque en la Liga de la Costa del Pacífico para activar al jardinero Bobby Abreu. Cruz está muy bien con ese club, bateando .316 con tres jonrones y 19 carreras empujadas, pero el manager Don Mattingly lo ignoró.
Sigue tremendo Josh Hamilton con los bicampeones Rangers de Texas y el viernes bateó dos jonrones más para llegar a 17. Es líder en la triple corona, con promedio de .407 y 40 carreras empujadas. Hamilton ayudó en la paliza
de 10-3 sobre Angeles de Los Angeles, por los que comenzó el zurdo CJ Wilson que era estrella del equipo tejano hace un año. Hamilton va a quedar como agente libre en el invierno.
Hace unos días bateó cuatro jorones en un juego para empatar el gran record.
El venezolano Félix Hernández llevaba record de 3-0 en el Yanqui Stadium pero el viernes fue vencido 6-2 por los Yanquis cuando el veterano Raúl Ibáñez le dio jonrón de tres carreras para decidir el partido. Hace dos años los cronistas le dieron a Félix Hernández el trofeo Cy Young a pesar de ganar solamente 13 juegos, pero fue el pitcher número uno en efectividad.
Willie Arano,el hermano del gran pitcher Ramón Arano, jugó 15 años en la Liga Mexicana y se retiró con un promedio de .274, jugando sus primeros cinco años con los Diablos Rojos. Dio 31 jonrones y su mejor temporada en ese departamento fue de 11. Le dieron 329 bases por bolas y llegó a ser lider en pelotazos recibidos. También jugó con Jalisco, Águila, Córdoba, Poza Rica, Tigres y Coatzacoalcos. Su hijo Willy también ha jugado bastantes años en Liga Mexicana. Era muy bueno a la defensiva en el jardín, un jugador rápido. Tuvo brillantes actuaciones contra equipos de Ligas Mayores en juegos de exhibición antes de la temporada en el Parque del Seguro Social.