lunes, 14 de mayo de 2012

Tommy al BAT

México D.F., (diablos.com.mx) 14 de mayo.  NOS contaba hace tiempo el gran pitcher pitcher Ramón Arano que en 1960, su segundo aÑo en los profesionales, no pudo ganar un solo juego ni en verano ni en invierno, por lo que intentó todo lo que uno puede uno pensar para esacapar de la mala racha.

En la Liga Mexicana tuvo record de 0-5 con el Aguila y en la Liga Invernal Veracruzana tampoco pudo ganar partidos con el equipo Martínez de la Torre. Entre otras cosas se colocó rosarios y escapularios colgando del cuello, pero si en 365 días de aquel año no pudo ganar un solo juego, luego vinieron sus grandes temporadas que lo comvirtieron en el lanador de más triunfos en la historia de la Liga Mexicana con 334. En ese tiempo había quebrado la Liga del Pacífico y tampoco teníamos ya equipos de la capital dentro de la Liga Veracruzana para que se nos acabaran los inviernos calientes.
En la actualidad “Metralleta” Ramírez podría estar teniendo una super temporada con los Diablos y superando a Martín Dihigo en porcentaje de ganados y perdidos, pero cuando lanza, generalmente sus compañeros no le dan las carreras necesarias o los relevos están fatales como casi siempre. El domingo tuvo un gran duelo en Monclova y después de siete entradas dejó el juego empatado a dos carreras, con siete ponches y una base, pero los relevistas Federico Castañeda y Orlando Lara (¿qué pasa con Lara?) se encargaron de perder el partido.

Con ello los Diablos Rojos regresan de la gira con buenos números, cuatro ganados y dos perdidos, para sostener desde el martes en el Foro Sol tres juegos contra Saraperos de Saltillo en la serie del odio. La última vez que jugaron en el monumental estadio se dieron con todo en una bronca infernal. El México no está lejos del cuarto lugar que es el último vagón para entrar a los play offs y no hay duda que en las últimas series ha habido mejoría en el club que nos tiene acostumbrados a estar de Super Lider y no luchando por escapar del  infierno de Dante.
Después de esta serie tendremos el fin de semana en Monterrey el Juego de Estrellas que se va a efectuar el sábado a las 18 horas en una ciudad en donde nos salvamos de que sus dos equipos de Futbol estén en la final de los tan cortos torneos que hacen ahora. De haber ido a la final los dos clubes de Monterrey, hubiéramos estado en serios problemas con el Juego de Estrellas. Pero por lo visto en nuestro Béisbol también tenemos mucha de la mala suerte que acompañó a Ramón Arano en aquel 1960 y al “Metralleta” Ramírez en esta temporada.
Hablando de Pelota
CON el hit que conectó el domingo, Derek Jeter llegó a 3,142 imparables en su gran carrera, empatando en el lugar 16 de todos los tiempos con Robin Yount, aquel muy buen bateador de los Cerveceros de Milwaukee que comenzó su carrera como shortstop y luego pasó al jardín central. Un hit más y quedará en el lugar 15 y ya se imagina la satisfacción que es estar en ese lugar después de tantos miles de jugadores, muchos de ellos muy buenos, que han pasado por el mejor Béisbol del mundo.

El record de todos los tiempos de 4256 hits de Pete Rose por lo que está a 1,114 el brillante Jeter.
El derecho mexicano Luis Alonso Mendoza, relegad a  relevista después de varias malas salidas, fue el pitcher ganador al relevar el domingo en juego ganado por Reales de Kansas City al Medias Bancas de Chicago. Mendoza lanzó cinco entradas y dos tercios en siete hits y una carrera, con cuatro ponches y dos bases por bolas. Tiene ahora record de dos ganados y dos perdidos con 4.76 en efectividad.
Con su gran trabajo del domingo en la principal sucursal del Yanquis, el zurdo Manny Bañuelos luce casi listo para ser llamado por el equipo de Nueva York.
El problema es que posiblemente no lo quieran utilizar de relevista, que tanto necesitan, por los problemas de lesiones que ha tenido. Bañuelos es considerado el mejor prospecto que tienen los Yanquis en sus sucursales.
El segundo mejor prospecto, el neoyorquino Dellin Betances, también lanzó un gran juego en su última salida. Con la salida de Manny Rivera los Yanquis tienen problemas serios en su bull pen.
Matt Kemp, el gran estrella de los Dodgers de Los Angeles que tuvo un gran principio esta temporada, fue puesto en la lista de lesionados. Kemp acaparó titulares hasta que Josh Hamilton entró en una formidable racha jonronera y bateadora que lo tiene en  el primer lugar de las tres gemas de la triple corona. El domingo los Rangers apalearon al Angeles de Los Angeles donde Albert Pujols sigue sin poder batear, llevando un solo jonrón.
Don Larsen, aquel pitcher derecho que el ocho de octubre de 1956 lanzó el único juego perfecto en la historia de Series Mundiales al ganar Yanquis 2-0 a Dodgers de Brooklyn, va a poner en subasta el uniforme que utilizó ese día con el número 18 en la espalda. Larsen ya tiene 83 años de edad y ha decidido que es mejor dejarle dinero a su familia que el uniforme del gran recuerdo. Se estima que el uniforme de Larsen será vendido por lo menos en un millón de dólares.
Larsen por cierto fue uno de los mejores bateadores entre los pitchers de su tiempo y se retiró con 14 jonrones conectados y un promedio de .242. En la pelota mexicana llegó a jugar con Ciudad Obregón en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, donde también dio sus cuadrangulares.
Ramiro Peña estuvo algunas semanas fuera de acción lesionad pero el domingo, en el juego que lanzó muy bien Manny Bañuelos, reapareció en la torpedería de la mejor sucursal de los Yanquis. Sin embargo su futuro es incierto con el equipo de Nueva York ya que enviaron al dominicano Eduardo Núñez a ese club de la Liga Internacional para que juegue las paradas cortas y mejore a la defensiva donde ha tenido problemas al ser usado en diferentes posiciones en las Mayores.
El muy buen bateador cubano Lorenzo “Chiquitín” Cabrera solamente jugó un año en la Liga Mexicana y con los Diablos Rojos del México fue el campeón bateador con .354. Solamente dio un jonrón y él había dicho al llegar que era hitero, no jonronero. Se hizo de nombre en la fuerte pelota cubana y tiene el record de porcentaje más alto de bateo en una Serie del Caribe al jugar con los Rojos del Habana con .619 en 1951.