martes, 8 de mayo de 2012

Tommy al Bat

México D.F., (diablos.com.mx) 9 de mayo.   ANTES de comenzar una  serie en Torreón los Diablos Rojos anunciaron la llegada del infielder boricua Alex Cintrón para tomar el lugar del americano Cory Aldridge que en el tiempo que estuvo con el equipo bateó para .363 con seis jonrones y 13 carreras empujadas. No se informó sin embargo si el cañonero zurdo se fue a jugar al Oriente o simplemente no llenó las expectaciones que se tenían cuando llegó al tim. Aunque deja números muy buenos en la ofensiva no fue el bateador que se esperaba a la hora buena, cuando hay corredores en posición anotadora.
El que llegue un infielder al equipo escarlata hace pensar que posiblemente venga un movimiento de uno de los jugadores de cuadro mexicano por un lanzador importante ya que es en el terreno de la serpentina donde el club no ha tenido los brazos necesarios ara levantar al club.
Lo del domingo pasado en el Foro Sol fue terrible cuando al pitcher abridor, Rolando Valdez, le hicieron hasta cinco carreras en la primera entrada cuando todavía algunos fanáticos no se sentaban ni en sus asientos y los Rieleros de Aguascalientes terminaron conectando cinco jonrones para llevarse la serie y dejar perplejos a todos los asistentes.
Alex Cintrón pasó nueve años en Ligas Mayores con Diamantes de Arizona, Medias Blancas, Orioles y Nacionales de Washington, bateando para .275 con 33 jonrones, mientras en Ligas Menores tuvo porcentaje de .297 en 11 años. Fue parte de los Diamantes cuando ganaron la Serie Mundial del 2001. Tiene su poder aunque no la fama de gran bateador que traía Aldridge al llegar a los Diablos.
Simplemente hay varios jugadores que son eléctricos en la pelota de invierno pero no responden en la Liga Mexicana aunque tengan al Foro Sol como mejor aliado. No fue Aldridge el Luis Terrero que se esperaba, ni el posible nuevo Ty Gainey. Simplemente se perdió en el espacio.
Veremos a continuación en donde va a jugar Alex Cintrón en un infield que con la llegada de Jesús López después de  las lesiones que tenía ya luce con exceso de tráfico. Pero algo más va a suceder, estamos seguros.
El venezolano Jean Machi aparece en  el Fresno de la Liga de la Costa del Pacífico, clase triple A, con record de 1-0 en 10 juegos con  2.61 en efectividad, con ocho ponches en 10 entradas. Está en la principal sucursal del Gigantes que van a tener que subir a otro relevista ya que suspendieron por 100 días al dominicano Guillermo Mota por haber sido suspendido nuevamente por el problema del antidopaje. Machi fue parte muy importante de los Diablos Rojos  en la segunda mitad del año pasado cuando el equipo tenía serios problemas en sus relevos.
Hablando de Pelota
El pitcher zurdo Cole Hamels de los Filis de Filadelfia recibió una suspensión de solamente cinco días por haber declarado que le tiró un pelotazo intencionalmente al novato Harper de los Nacionales de Washington en el juego del domingo simplemente para darle la bienvenida a las Ligas Mayores.
El mundo del Béisbol piensa que fue un castigo muy leve para Hamels y así lo dijo el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland. Harper es un joven que acaba de llegar de Ligas Menores y se le considera un gran prospecto. Por cierto y después de recibir el pelotazo, Harper llegò a la tercera base y cuando vino una revirada de Hamels a primera le robó el home. Una dulce venganza contra el veterano lanzador que ahora cargará en toda su carrera con el cartel de villano de la película.
Hamels va a quedar agente libre al final de esta temporada.
Ya están listos los equipos que se van a ver las caras en el Juego de  Esstrellas en Monterrey a mediados de mayo y se dijo que Karim Garccía de los Sultanes de Monterrey fue el que màs votos llegó a recibir.
El juego llevará el nombre del gran pitcher recién fallecido el fin de la semana pasada.
Suspensiones y multas a jugadores de Tabasco y Oaxaca por un bronca hace unos días por golpear en una bronca fueron castigados Luis Figueroa de Guerreros y Gaudencio Aguirre con Sergio García del Olmecas. Todos ellos con un día de suspensión y una multa de poco más de seis mil pesos.
El Gobernador de Coahuila recibió  a los Saraperos de Saltillo el lunes por la buena temporada que han tenido este año, aunque en la serie pasada contra los Diablos Rojos se portaron varios de sus jugadores como bravucones de taberna al querer meterse a la caseta del equipo de casa para seguir tirando golpes y patadas. Los Saraperos montoneros recibieron un castigo muy benévolo.
Siguen las lesiones al por mayor en Grandes Ligas y quedaron fuera por todo el año el shortstop venezolano Alex González del Bravos de Atlanta y el reconocido bateador Jason Net de  los Nacionales de Washington,  Se estàn rompiendo todos los records de jugadores fuera de acción.
El pitcher Mariano Rivera fue examinado por tres doctores y seguramente van a tener que operarle la pierna lesionada, aunque al salir del consultorio el agente del legendario cerrador panameño indicó que había surgido un problema que por ahora no podía divulgar.
Hill Middlebroks es un joven tercera base que fue subido de las sucursales al lesionarse otra vez Youkilis y en el juego del domingo, que duró 17 entradas, dio jonrón con casa llena, su primero en Ligas Mayores. Y el lunes en Kansas City al ganar Boston conectó otro par de cuadrangulares. El año pasado dio 18 jonrones en clase doble A y luego ocho en triple A. A lo mejor Youkilis se va a quedar sin trabajo en el futuro con  el Boston.
Andy Rivera, conocido como “el avestruz”, fue un brillante jardinero central de gran defensa que en 13 años de Liga Mexicana tuvo un porcentaje de .252 con 118 jonrones. Llegó en 1962 a los Diablos Rojos para estar cuatro años antes de ser cambiado al Charros de Jalisco. Luego jugó con Puebla, Monterrey, Saltillo, Tigres y Córdoba.
En 1965 tuvo su mejor año jonronero con 25 y en 1964 fue parte de los Diablos Rojos campeones. En 1969 tuvo un gran final bateando jonrones  con Sultanes que se quedaron cortos al perder la corona ante los Broncos de Reynosa. Parte también del Cafeteros de Córdoba campeón de 1972 como equipo de expansión.