sábado, 2 de marzo de 2013

Los Diablos no van a San Diego


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 2 de marzo.- La directiva de Diablos Rojos cambió los planes inmediatos para los pitchers Irwin Delgado y David Reyes, así como para el jardinero y jugador de cuadro Leo Heras. Los escarlata habrían viajado en estos días a Peoria, Arizona, para hacer spring training con Padres de San Diego, pero nuevas disposiciones en Grandes Ligas frenaron el viaje.
“Las reglas cambiaron, los peloteros no pueden ir prestados a los campos de entrenamiento, ya tienen que ir negociados, y a ninguno de los tres los queremos negociar en este momento”, explica el licenciado Roberto Mansur, presidente ejecutivo de Diablos Rojos.
“San Diego va a mandar a un scout a seguirlos, van a trabajar todo el spring training con Diablos, el scout los seguirá y vamos a ver si ya en algún momento, al final de la temporada, alguno se va a San Diego”, agrega el directivo de la novena capitalina.
El licenciado Roberto Mansur recalca que la organización seguirá puliendo el talento de estos y otros jóvenes con miras a exportarlos en un tiempo breve a diamantes de las Mayores.
“Definitivamente, es la forma en que ellos alcancen Grandes Ligas, creo que es más fácil que lleguen, sobre todo, en el caso de los pitchers, a través de la Liga Mexicana que estando en Estados Unidos, esto es si hablamos de jugadores ciento por ciento mexicanos, no mexico-americanos que hacen su carrera allá”, finaliza el presidente escarlata.
ENTRENAMIENTOS A TOPE
El intenso frío que se sintió esta mañana en la capital mexicana no mermó el ánimo ni la intensidad de trabajo en el Foro Sol. Los Diablos Rojos del México cumplieron su quinto día de pretemporada a tope de ánimo, antes de las 10:00 horas, los peloteros escarlata ya hacían trabajo extra de bateo e infield, realizaron estiramientos y acondicionamiento físico.
Después de calentar brazos, se trabajó en fundamentos con pitchers, fundamentos de fildeo y práctica de bateo en cuatro grupos. Realizaron acondicionamiento físico y rutina de gimnasio para cerrar el quinto día de pretemporada en el Foro Sol bajo la atenta mirada del manager Miguel Ojeda.