México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 3 de marzo.- El intenso frío que azotó a la capital mexicana fue casi imperceptible esta mañana en el Foro Sol. Diablos Rojos del México vivió el sexto día de pretemporada; antes de las 10:00 horas, los peloteros escarlata ya trabajan en el diamante capitalino, donde las heladas de los últimos días apenas se sienten, gracias al buen ánimo que el equipo muestra desde que iniciaron los entrenamientos.
“Nos sentimos muy bien, las cosas nos han salido bien, nos estamos poniendo en condición. El equipo está muy positivo, con ganas de salir adelante, hacer la pretemporada buena, con los juegos de exhibición, estamos muy bien acoplados y felices porque ya arranca esto”, comenta Carlos Valencia, segunda base de la novena capitalina.
El infielder atribuye a la llegada del manager Miguel Ojeda, la armonía y buen ambiente que se vive cada mañana en el Foro Sol, donde los entrenamientos que dirige el ‘Negro de Guaymas’ son por demás intensos.
“Así es, él le da un toque fabuloso, muy positivo. Estamos con el deseo y las ganas de salir adelante, creo que las cosas nos van a salir muy bien este año y, con el favor de Dios, vamos a lograr la meta de todos nosotros que es el Campeonato”, agrega el infielder de la eterna sonrisa, consciente de la responsabilidad que lleva sobre la espalda ahora que inicia su octava campaña con Diablos Rojos, la número 13 en el circuito de verano.
“Es una responsabilidad muy grande que tomaremos con mucha seriedad en toda la temporada para conseguir los triunfos necesarios, vamos a tratar de ser positivos y apoyarnos entre nosotros, ese acoplamiento es el que debemos tener toda la temporada. El objetivo es el Campeonato, vamos a ir juego por juego hasta llegar a los Playoffs”, advierte Valencia.
Tricampeón con Yaquis de Ciudad Obregón, novena con la que también ganó el título en Serie del Caribe, ‘El Chapis’ Valencia está listo para aportar talento a la causa escarlata en este calendario.
“Primeramente, hay que evitar tener lesiones, hacer la temporada al ciento por ciento y lo demás se da solo; trabajando día a día, se demuestra la clase de pelotero que es uno”, finaliza Carlos Valencia.
En la sexta jornada de pretemporada en el Foro Sol, los pingos hicieron estiramientos y acondicionamiento físico, calentaron brazos, practicaron reviradas con corredores en primera y segunda, toques de bola y realizaron práctica de bateo en grupos de cuatro.