México, D.F., (diablos.com.mx), 6 de marzo.- A unas horas de iniciar su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, con el equipo de México, Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz y Rodrigo López, jugadores cuya carrera comenzó en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos expresaron su deseo de que la novena escarlata firme el Campeonato número 16 en el calendario que está por comenzar.
“Éste es el año de los Diablos Rojos, esta temporada el equipo va a ser campeón”, comenta el infielder, quien debutó con la novena roja en 2005.
Luis Alfonso, quien viste la camisola de Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, no pierde de vista lo que ocurre con El México. La llegada de Miguel Ojeda como manager, el regreso de Luis Terrero –con quien compartió el diamante del Foro Sol en el calendario 2011– son algunos de los motivos por los que el jugador de cuadro ve posible la conquista del gallardete.
“Sí se extraña estar con el equipo, yo creo que este año sí van a ser campeones. Espero jugar muchos años en Grandes Ligas y después de eso regresar a jugar con Diablos Rojos para retirarme con el equipo”, adelanta Luis Alfonso.
En 2011, Cruz jugó el último tramo de la campaña veraniega con Diablos, en 16 partidos bateó para .406, con 18 carreras producidas y 26 hits conectados, incluidos siete jonrones. El martes, en el juego de exhibición que la novena mexicana ganó 1-0 a Diamantes de Arizona, ‘Cochito’ pegó un imparable.
Ahora, el infielder de Navojoa, Sonora, está en conteo regresivo para disputar el primer juego de México en el Clásico Mundial, el jueves, contra el equipo de Italia. Rodrigo López será el encargado de abrir por la novena nacional.
México se encuentra en el Grupo D del torneo, con Canadá, Italia y Estados Unidos. El jueves enfrenta al equipo europeo en el Salt River Fields de Phoenix, Arizona, a las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.