miércoles, 6 de marzo de 2013

Tommy al Bat


México, D.F., (diablos.com.mx), 6 de marzo.- UN imparable de Humberto Cota, de los Sultanes de Monterrey, empujó en la quinta entrada la única carrera del partido que México le ganó 1-0 a los Diamantes de Arizona ante solamente seis mil aficionados en el Chase Field de Phoenix. El que llama ‘equipo de pochos’ el presiente de la Federación Mexicana de Beisbol Amateur tuvo muy buen pitcheo de ocho lanzadores que poncharon a un total de 12 bateadores de Diamantes, equipo de la Liga Nacional Oeste.
Yovani Gallardo sorprendió con el equipo mexicano y lanzó la primera entrada con tres ponches y dos bases para poner cero sin mostrar dolencias en la ingle. Los otros pitchers fueron Salas, Mendoza, Óliver Pérez que fue el ganador, Villarreal, Ramos, Aceves y Denis Reyes que logró el último out en un largo batazo que al principio lució cuadrangular.
El miércoles por la tarde la selección dirigida por Rich Rentería jugó otro partido de preparación contra los Dodgers de Los Ángeles y estará listo para abrir el jueves la primera fase del tercer Mundial jugando contra Italia.
Por cierto que Italia dio un buen juego antes de perder, 4-3, con Atléticos de Oakland, mientras Estados Unidos empató con Medias Blancas a cuatro carreras y Canadá se impuso a Cerveceros de Milwaukee por 7-3. Son los tres enemigos  de México en el Grupo de Arizona.
Por el equipo mexicano jugaron Eduardo Arredondo, Ramiro Peña, ‘Cochito’ Cruz, Walter Ibarra, Adrián González que se fue sin hit, Navarro, Jorge Cantú, Karim García, Luis Alfonso García, González, Humberto Cota, Valle y Vázquez.
El equipo de Estados Unidos, que jugará el viernes contra México, perdió a Mark Teixeira que se lastimó una muñeca durante la práctica de bateo y su lugar será ocupado por Eric Hosmer de los Reales de Kansas City. Será el retorno de Joe Torre como manager ya que últimamente ha estado trabajando en la oficina del Comisionado.
En la primera fase oriental, el equipo de casa, Japón, perdió ante Cuba por 6-3 para que los antillanos terminaran en primer lugar, pero solamente 28,860 espectadores estuvieron en un parque techado para 40,000 así que Fukuoka no fue un buen anfitrión. Ahora se van a Tokio donde Cuba jugará contra Taiwán  en su primer juego y Japón frente a Holanda. Los dos mejores irán a la tercera fase en Miami.
Todo parece indicar que Japón no tiene el trabuco esperado para pensar en un tercer campeonato mundial seguido e incluso tuvieron sus problemas para vencer al débil equipo de China.
HABLANDO DE PELOTA
NACIONALES, EL MEJOR EN PODER
LOS analistas de Ligas Mayores calificaron al Nacionales de Washington como el equipo de más poder al momento que está cerca el arranque de la temporada 2013 de la Gran Carpa. Los Yanquis fueron líderes en jonrones el año pasado, pero ahora han perdido muchos de los bateadores que dieron bastantes cuadrangulares. Se les fueron, entre otros, Nick Swisher, Raúl Ibáñez y Russell Martin que dieron entre los tres cerca de los 70 jonrones.
Nacionales estuvo a punto de ir a la Serie Final por la corona de la Liga Nacional pero Cardenales de San Luis vino de atrás en la novena entrada del juego decisivo para eliminarlos. Una mala decisión de los ampayers evitó que el equipo capitalino quedara a cuatro juegos de ir a la Serie Mundial.

IMPRESIONANTE debut tuvo el equipo de República Dominicana en sus juegos de preparación al apalear el martes a los Filis por 15-2. Dominicana no ha podido mostrar su grandeza en los dos Mundiales anteriores y van a buscar la venganza. Bien dicen que a la tercera va la vencida. El miércoles se van a enfrentar a los Yanquis, en Tampa.
SE dijo el miércoles que Rodrigo López iba a lanzar el primer juego del Mundial para México contra Italia el jueves, mientras se comentó que posiblemente el zurdo Óliver Pérez abra el juego contra Canadá, ya que el equipo del norte tiene hasta siete zurdos en su orden al bat.
MARIO Mendoza será el manager del Broncos de Reynosa y está muy optimista respecto a las oportunidades de su equipo en la temporada 2013 de la Liga Mexicana. Ya tienen a cuatro de los cinco extranjeros permitidos en  el equipo. Aunque el Norte es considerado como el grupo  más  fuerte de los dos, el Sur ha ganado las últimas Series Finales.
SERÁ el sábado cuando el famoso cerrador Mariano Rivera tenga su debut con los Yanquis en los juegos de entrenamiento de 2013 y será su primera aparición desde que se fracturó un tobillo durante una práctica del equipo en Kansas City en mayo del año pasado. Rivera ha reportado que se siente muy bien.
Es naturalmente Mariano el relevista con más juegos salvados en la historia del beisbol con 609, habiendo roto el récord de Trevor Hoffman que tuvo una gran carrera, sobre todo, con los Padres de San Diego.
LOS Tigres de Detroit, desesperados al buscar un cerrador para este año, están en pláticas con los Cachorros de Chicago para obtener al dominicano Carlos Mármol que es otro de los llamados incorregibles del beisbol al meterse en infinidad de problemas fuera del deporte.
HUMBERTO Cota, catcher de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana, bateó dos hits en dos turnos el martes durante la victoria del equipo de México sobre Diamantes de Arizona por 1-0.
La mejor atrapada de este juego la realizó el shortstop mexicano Ramiro Peña, que ahora pertenece a los Bravos de Atlanta.
ALBERT Pujols se fue sin hit al tener su primer juego de preparación con los Angelinos de Los Ángeles el martes y esperan que tenga una gran temporada de acuerdo al dineral que le está dando el dueño del equipo, Artie Moreno, que es llamado el magnate mexicano de Grandes Ligas, ya que sus padres  nacieron en nuestro país.
DICK King, por muchos años directivo de las Ligas Menores y que fue de una manera el padre de la Liga Central para prospectos mexicanos, debe ser considerado también el padre del Mundial de Beisbol. Hace muchas décadas le propuso insistentemente a las Ligas Mayores que organizaran un campeonato Mundial de Beisbol tal y como lo hacía el futbol. Sin embargo, a las Ligas Mayores lo único que les interesaba era su propia temporada y tuvieron que pasar tantos años para lograr, por lo menos, un Mundialito como el que se lleva a  cabo ahora.
Dick King era gerente de los Misioneros de San Antonio cuando la Liga Mexicana y la Liga de Texas sostuvieron juegos interligas, así como final y Juego de Estrellas en la llamada Asociación Panamericana de 1959 a 1961.
A principios de 1960 vino Dick King en una visita a México y convenció a los directivos de la Liga Mexicana que organizaran un circuito para solamente prospectos que fue la Liga Central que funcionó ese mismo año y de la que surgieron grandes jugadores como el formidable bateador Héctor Espino.