miércoles, 20 de febrero de 2013

Diablos en San Diego

México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 20 de febrero.- Distintos jugadores de Diablos Rojos del México tendrán roce ligamayorista en los campos de entrenamiento de Padres de San Diego. La pretemporada de los californianos en Peoria, Arizona, es el escenario para que los peloteros escarlatas muestren sus cualidades en busca de una oportunidad en la Gran Carpa que, para algunos, podría llegar en este mismo calendario. 

“Ya está allá Arturo López, en Peoria, entrenando con el equipo grande de los Padres de San Diego, si hace el equipo de Grandes Ligas se queda, de otra manera, se regresa a Diablos”, explica el licenciado Roberto Mansur Galán, presidente de Diablos Rojos, al tiempo que ahonda en los planes que hay para otros jugadores de El México. “Van al entrenamiento de Ligas Menores de los Padres David Reyes, Irwin Delgado y Leo Heras. El día 1 de marzo se van los pitchers (Reyes y Delgado) y el día 5 se va Heras. El 20 regresan para unirse a Diablos Rojos”, agrega el licenciado Mansur. 

El presidente escarlata reiteró que el derecho David Reyes está considerado en el staff de pitcheo de Diablos Rojos para lanzar la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego del gran trabajo que realizó en la pelota caliente invernal. “Lo estamos mandando para que lo vea la gente de San Diego, pero él viene a pitchear con Diablos Rojos. Nos pitcheó muy bien el año pasado”, subraya el directivo a propósito del rol 2012 de Reyes, quien dejó registro de tres juegos ganados, un perdido y un salvamento, con 5.53 de efectividad. En 57 innings de trabajo, toleró 35 carreras limpias, 64 hits, concedió 21 bases por bolas y ponchó, a cambio, a 45 bateadores.