martes, 19 de febrero de 2013

José Luis Sandoval: El adiós del número 3


Los Diablos Rojos informaron que retirarán el número que usa el parador en corto, en el duelo inaugural de la temporada; el pelotero explicó la ansiedad que ahora siente por recibir este homenaje
CIUDAD DE MÉXICO (Martes 19 de febrero).- Ser uno de los guantes más finos y efectivos en las paradas cortas, un bat que siempre respondió, y más cuando eran los playofs, presumir récords de fildeo, de bateo y de participaciones en el Juego de Estrellas, así como cinco títulos en la Liga Mexicana en 23 temporadas, son algunas de las razones por las cuales los Diablos Rojos del México decidieron que es momento de hacer inmortal un número: el 3 de José Luis Sandoval.
Nueve números han sido retirados por los pingos en su historia y ahora en la barda del jardín central del Foro Sol aparecerá la estrella con el apellido Sandoval arriba de ella, acompañando a las existentes de Daniel Fernández, Antonio Abuelo Mora, Héctor Espino, Nelson Barrera, Benjamín Cananea Reyes, Lázaro Salazar, Ramón Diablo Montoya, Alfredo Zurdo Ortiz y Salomé Barojas.
“Es súper especial. Va a ser un día inolvidable para mí ahora que anunciaron que se va a dar un homenaje y que van a retirar el número 3 del Borrego Sandoval, es algo increíble que me llena de mucha emoción, de mucha dicha”, explicó José Luis vía telefónica. “Estoy ansioso de que ese día llegue para poder disfrutar al cien por ciento los últimos momentos de mi carrera como jugador, y quitarme el uniforme como jugador y ponerme el de coordinador de infield de Diablos Rojos”.
El Borrego es considerado como uno de los mejores paradores en corto en la historia de la LMB y tras haber participado en la temporada 2012, decidió que había llegado el tiempo de dejar los diamantes, entrando a una nueva etapa como coach de la escuadra colorada.
Ante eso, la directiva anunció días atrás que en el duelo inaugural de la campaña en el Foro Sol (domingo 24 de marzo frente a los Tigres de Quintana Roo) realizará un homenaje al pelotero donde su número será inmortalizado.
“Me dio mucho gusto cuando lo vi en el Twitter. Creéme que me emocioné con eso, aparte de que los aficionados que me han apoyado que creyeron en mi han estado comentado cosas muy hermosas que la verdad me llegan al corazón y me dan mucha emoción. Se los agradezco de verdad todo lo que dicen porque es algo súper especial”, comentó El Borrego.
Aunque en algún momento se llegó a tocar la posibilidad de que jugara en ese duelo de despedida y se retirara, el propio sinaloense negó que eso se vaya a dar.
“Lo que hemos platicado con la directiva es que solo es el homenaje y la oficialización del retiro, no voy a jugar ni nada. Ya no voy a jugar”.
En 23 campañas en el circuito de verano Sandoval acumuló dos mil 219 juegos en los que conectó dos mil 263 imparables, incluidos 253 jonrones, la cifra más alta para un shortstop. El sinaloense remolcó mil 315 carreras al plato, anotó mil 171 y recibió 754 bases por bolas en su carrera.
José Luis deja los diamantes como jugador, pero estará fungiendo como coach de la novena escarlata en la que será una nueva etapa en la historia del club, con Miguel Ojeda como mánager.
“Estoy esperando la fecha con ansia para empezar la temporada y comenzar a trabajar con Miguel. Creo que el apoyo que nos hemos dado cuando jugábamos va a ser muy importante ahora que estemos colaborando. Siempre estamos tratando de mejorar y lo vamos a hacer así. Ya esperamos estar en los entrenamientos para poder aportar para el equipo”, confesó. “Que se disfrute el beisbol, el jugarlo. Siempre hay que hacer las cosas con seriedad, pero divirtiéndose para que esto sea más ameno. Va a ser un equipo alegre que va a tratar de darle un gran espectáculo a la afición, el que se merece, para que se lleven a casa un buen sabor de boca”.
Vía La afición. com