México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 12 de febrero.- De cara al arranque de la pretemporada 2013 de Diablos Rojos, las expectativas son inmejorables. La probada calidad y el trabajo de los peloteros escarlata en el Foro Sol, a partir del 25 de febrero, garantiza la inmediata puesta a punto de un equipo que se antoja para Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en este calendario.
“Tenemos un buen equipo, capaz de volver a ganar el Campeonato que desde 2008 no se nos da”, asegura el licenciado Roberto Mansur Galán, presidente ejecutivo de Diablos.
“Regresan básicamente los mismos. Vamos a tener en Diablos a Gerónimo Gil como catcher, como todos saben, Gabriel Gutiérrez va a estar 50 juegos suspendido por problemas de sustancias que ayudan al desarrollo, inconscientemente tomaba unas proteínas y cayó en doping. Está de regreso Japhet Amador ya completamente recuperado de la lesión del año pasado; traemos a Ben Broussard que estuvo con Navojoa en el invierno, tenemos a Carlos Valencia en la segunda base, en la tercera Óscar Robles y en el short a Jesús López. Tenemos a jóvenes como José Martínez y Carlos Figueroa pidiendo un lugar dentro del infield. En el outfield tendremos a Iván Terrazas, Leo Heras, Mario Valenzuela, Luis Terrero y a Alejandro Ortiz; tenemos un buen equipo”, explica el presidente.
La temporada pasada, a la novena de la capital mexicana le tomó tiempo asentar su pitcheo; para evitar cualquier sobresalto en 2013, las serpentinas escarlata se soltarán desde temprano en el diamante de Iztacalco, donde, a la invitación a los extranjeros Yoel Hernández y Enrique González, se añade el despliegue de control mostrado en el invierno por varios lanzadores escarlatas.
“Definitivamente. El año pasado tuvimos varios pitchers en recuperación por operaciones, teníamos a Arturo López, Marco Antonio Quevedo, Javier Martínez y Orlando Lara; este año pensamos que tenemos un pitcheo profundo, se vio muy bien Rolando Valdez y qué decir del trabajo que hizo el joven David Reyes, independientemente del trabajo que está haciendo, ya sabíamos la calidad de pitcher que tiene, razón de más para haber anunciado con anterioridad que se iría a los campos de entrenamiento de los Padres de San Diego a partir de marzo”, comenta el directivo sobre el derecho de 21 años, quien, después del roce ligamayorista, lanzará con los Pingos el calendario de verano.
Otro factor que debe marcar diferencia en el club, es el regreso de Miguel Ojeda, uno de los hombres más representativos de la organización escarlata, encargado de tomar las riendas, ahora, como manager.
“Pensamos que Miguel es un líder, así fue en su época como pelotero dentro de Diablos y uno de los perfiles que se busca en un manager es el liderazgo, ojalá que el de él sea positivo. Otro aspecto que se busca es el saber cambiar a los pitchers a tiempo y, un catcher como fue él toda su carrera, tiene la habilidad para hacer esos cambios a la hora indicada”, detalla el licenciado Mansur, quien asegura que las metas a cumplir en la temporada 2013 no son responsabilidad exclusiva del ‘Negro de Guaymas’.
“No a él como manager, al equipo en general. La calificación es una obligación en Diablos Rojos, ya que llevamos 31 años consecutivos entrando en los Playoffs, calificar es una obligación; ya una vez en la Postemporada se analizarán las situaciones que se van presentando”, finaliza el licenciado Mansur.
Además de los bateadores Luis Terrero y Ben Broussard, y los pitchers Yoel Hernández y Enrique González, se unirá a la pretemporada un quinto foráneo (lanzador), cuyo nombre se definirá antes del 25 de febrero. Diablos Rojos terminó la temporada regular 2012, con marca de 61 ganados y 52 perdidos