México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 19 de febrero.- La serpentina escarlata está lista para la puesta a punto.
A una semana de que arranque la pretemporada de Diablos Rojos en el Foro Sol, el ánimo de los peloteros se mantiene a tope, especialmente el del staff de pitcheo, que ya piensa en las ventajas que dará a sus brazos el trabajo en la Ciudad de México.
“Va a ser muy bueno, es muy importante la pretemporada que hace el equipo”, asegura Rolando Valdez, quien arriba a su segunda temporada con el club escarlata como flamante Tricampeón de la Liga Mexicana del Pacífico y con la corona de la Serie del Caribe, títulos ganados con Yaquis de Ciudad Obregón.
“Creo que es muy buena opción ir al Foro Sol.
Antes las pretemporadas eran en Mazatlán, a nivel del mar, y uno como pitcher se adapta muy bien, tiras pitcheos muy buenos porque rompen más a nivel del mar, llegábamos al Foro Sol o a Oaxaca y era como empezar de menos cero, porque es muy difícil adaptarte otra vez y pitchear”, explica el derecho de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Todo el mundo sabe lo que se habla del Foro Sol, que vuela mucho la bola, que no rompen igual los pitcheos, entonces, era llegar a empezar de cero porque tardas en adaptarte; incluso los jugadores de experiencia, como la ‘Metralleta’ Ramírez, batalla lanzando en ese estadio, uno, más nuevo, con más razón.
Creo que es muy bueno quedarnos en el Foro Sol para tener una buena pretemporada y, sobre todo, una buena temporada este año”, agrega.
Valdez confía en que los brazos rojos se adapten pronto a la altura de la capital del país para evitar así los sobresaltos que se suscitaron arriba del montículo en la primera parte del calendario de verano 2012.
“Creo que el Foro Sol se complica por la altura. Uno va y lanza al sur, a nivel de mar, y la humedad te ayuda a que los pitcheos rompan más, te defiendes más y no vuela mucho la bola.
El Foro Sol, como es un estadio de altura y artificial, todo lo que va por abajo pasa, porque el terreno está muy duro y, por arriba, salen muy rápidos los batazos, las líneas, los elevados; uno necesita no equivocarse porque cada error es un batazo bueno, un batazo fuerte que te van a dar, por eso se complica el Foro Sol, porque no hay mucha defensa, hay que tener muy buen control y no equivocarte”, ahonda el diestro.
Recargado en los triunfos invernales, Rolando Valdez percibe el ambiente idóneo al interior de Diablos Rojos para cumplir, una por una, las metas encomendadas: una pretemporada óptima, un calendario 2013 triunfal y la conquista de un boleto a la Serie Final.
El pitcheo escarlata viene bien asentado.
“Es un staff profundo, joven, pero con experiencia, que juega muy buen béisbol. Diablos siempre ha tenido muy buenos equipos, muy buenos bateadores, han desarrollado muy buenos peloteros, yo creo que es el año para Diablos de estar en una Serie Final; hay muchos compañeros muy buenos, como Jesús López, quien va a jugar por el señor Sandoval; están Carlos Valencia que ha jugado cinco finales con Yaquis; Jesús López que ha jugado varias finales con Guasave, están Leo Heras, Iván Terrazas, yo creo que ésta es la etapa buena, es el año en que tiene que repuntar Diablos y estar en una buena Serie Final para la afición de México”, advierte Rolando, con visión clara de la base sobre la que debe partir la novena para obtener resultados óptimos.
“Primero, tener buena armonía. Creo que eso le puede pasar hasta a un club como Yanquis, tienen un equipo millonario y les cuesta trabajo llegar a una Serie Final; principalmente, hay que tener buena armonía entre los compañeros para conjuntar un buen equipo y juntos llegar al objetivo, pensar siempre en ganar en equipo, hacer las cosas pequeñas que son necesarias para llegar, primero, a Playoffs y, después, a la Serie Final, tenemos que trabajar en equipo al ciento por ciento”, finaliza el lanzador, quien concluyó el rol 2012 con registro de 5-5, 5.93 de efectividad y 112 ponches.