México, D.F., (diablos.com.mx), 12 de febrero.- LA gran decepción en la pasada Serie del Caribe fue el jugador dominicano Hanley Ramírez que gana muchos millones ahora con los Dodgers de Los Ángeles y casi fue un out por regla. Me imagino que en la República Dominicana le dieron el nombre de gran ‘chivo’ al perder Leones del Escogido, ya que se pasó los siete días sin poder demostrar que es tan bueno como lo que cobra. Actuando la mayoría de las veces como bateador designado estuvo muy mal y sólo le recordamos un doblete en que puso la pelota contra la barda del left-centro.
Es el mismo Hanley Ramírez que los Dodgers piensan tener como shortstop titular con el mexicano ‘Cochito’ Cruz en la tercera base, pero las explicaciones pueden ser que no tomó en serio esta serie caribeña como muchos peloteros lo hacen al dedicarse a la milonga o, simplemente, estaba fuera de juego.
Todo lo contrario resultó Miguel Tejada y aun en el ocaso de su carrera, ya que apenas logró conseguir una invitación al campo de entrenamiento de los Cachorros, dio dos jonrones, siempre estuvo bateando y hasta en el shortstop realizó gran atrapada.
Si no se queda en la pelota americana y viene a la Liga Mexicana como lo anunció José Antonio Mansur con el campeón Aguila, va a ser sin duda una gran atracción. Le pone el ciento por ciento a cada acción y lo que bien se aprende nunca se olvida. Todavía a la altura de una Serie del Caribe o de Liga Mexicana puede ser muy buen bateador, aunque en Ligas Mayores su ofensiva ha caído por los suelos en las últimas oportunidades que ha tenido.
Por un rato, Hanley nos hizo recordar al gran Willie Mays que jugando para Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe de 1955 en Caracas, Venezuela, se fue de 12-0 en los tres primeros partidos y todos hablaban de fracaso cuando en la entrada 11 y, con Roberto Clemente en primera base, vino un jonrón del estrella de los Gigantes que decidió la batalla. Mays bateó tan bien como se esperaba en la segunda vuelta y terminó con promedio de .391 para hacer al Santurce campeón de aquella serie caribeña inolvidable.
Santurce de 1955 fue uno de los equipos más fuertes que han desfilado por estos torneos ya que, además de Clemente y Mays, contaban con otros grandes bateadores como George Crowe, el Múcaro Thurman, Bus Clarkson y Don Zimmer, con Rubén Gómez siendo su pitcher estrella. Unos 112,000 aficionados, curiosamente los mismos que en el nuevo estadio de Hermosillo, vieron aquella serie de 1955.
En la actualidad los equipos que vemos en Series del Caribe son caricaturas de aquellos trabucos.
HABLANDO DE PELOTA
BOURN, FIRMADO POR INDIOS
Michael Bourn, el último agente libre importante que quedaba en la Ligas Mayores fue firmado por los Indios de Cleveland, que de esa manera se siguen reforzando para la temporada que viene. Bourn es un formidable jardinero central en la defensiva y uno de los jugadores más rápidos que hay en la Gran Carpa.
Los Indios lo escrituraron por cuatro años en 48 millones de dólares con una opción para la quinta campaña. Con los Bravos, el año pasado, bateó .274 con 26 dobles, 10 triples, nueve jonrones y 56 carreras empujadas con un gran total de 98 carreras anotadas. No hay que olvidar que los mismos Indios, ahora manejados por Terry Francona, ex timonel de los Medias Rojas de Boston, firmaron hace poco al jonronero Nick Swisher que era del Yanquis al darle 56 millones de dólares por cuatro campañas. Con ello, aparecen listos para pelear con Tigres de Detroit, campeón de la Liga Americana, el título de la Liga Americana Central.
Con un nuevo y mejor contrato de televisión, los Indios han gastado dinero en el invierno para mejorar su escuadrón. No hay que olvidar que los Tigres van a jugar sin un cerrador definido ya que dejaron fuera al gordinflón de Valverde quien estuvo fatal en los Playoffs.
Bourn tiene 30 años de edad y ha estado en dos Juegos de Estrellas.
Los Mets de Nueva York hicieron un último intento por firmar a Bourn, pero se lo ganaron los Indios.
JON Lester, el pitcher zurdo de los Medias Rojas de Boston, comentó que la directiva del equipo rojo ha cambiado su política respecto a la medicina llamada ‘Toradol’ y ya no se las dará a sus jugadores, sobre todo, a los pitchers.
El abridor Clay Bucholz se enfermó fuerte del intestino hace un año debido a ese ‘vuelve a la vida’ que pone más fuertes a los jugadores por cuatro horas. Una sustancia que no está prohibida por las Ligas Mayores pero que puede provocar efectos secundarios. El cerrador Papelbon, ahora con Filis, dijo que él tomaba ‘Toradol’ y no tuvo ningún efecto o problema secundario y lo ponía más fuerte por un buen rato.
POR primera vez desde que se fracturó un tobillo en la serie final por el Campeonato de la Liga Americana, contra Tigres de Detroit, el famoso Derek Jeter ya estuvo corriendo en el campo de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York. Jeter tuvo un gran año en 2012 al ser líder de la Liga Americana en hits conectados, con 216, y terminó bateando .316. Jeter, al igual que varios jugadores del equipo de Nueva York, representan una incógnita para la próxima campaña debido a las fracturas y las edades.
LOS Bravos de Atlanta cambiaron de planes y en sus gorras aparecerá la letra A en lugar de poner al indio con una pluma que habían decidido revivir para la campaña que viene. Sin embargo, para no meterse en más problemas con los descendientes de los pieles rojas, volvieron mejor a la letra A.
EL catcher Russell Martin dijo que se cansó de esperar una oferta de los Yanquis y por eso firmó contrato de dos años con los Piratas de Pittsburgh. Por aquel tiempo, el gerente del Yanquis estaba muy ocupado en firmar a sus pitchers Mariano Rivera, Hideki Kuroda y Andy Pettitte, por lo que dejó en la lista de espera a su catcher Martin, quien dio 21 jonrones hace un año, pero bateó poco en average. Y ahora los Yanquis no tienen un receptor definido para la campaña que viene.
Los Yanquis también dejaron ir a Raúl Ibáñez, su héroe de la novena entrada al final de la temporada pasada, y quien se fue con los Marineros de Seattle.