México, D.F., (diablos.com.mx), 20 de febrero.- ROLANDO Valdez, el pitcher derecho que luce en el mejor momento de su carrera después de blanquear a Venezuela en la Serie del Caribe, comentó que es acertado que los Diablos Rojos entrenen en el Foro Sol de la Ciudad de México, ya que los lanzadores se darán cuenta claramente de los pitcheos que funcionan en la capital del país y los que desarrollan más.
Los Diablos entrenaron en un lugar ideal para las prácticas que es Mazatlán, pero donde la atmósfera es totalmente diferente al Foro Sol, respecto a los lanzadores.
Igualmente, los bateadores se van a beneficiar al dar batazos más largos en la capital que les ayudará a tener confianza, algo que siempre es de suma importancia en el jugador de beisbol.
Los Diablos parecen contar este año con mejor pitcheo que en otras temporadas y donde han tenido serios problemas. Al contar con Valdez y el joven sensación David Reyes ya es un gran comienzo, mientras Javier Martínez y Arturo López ya pitchearon bien en la pelota invernal última después que hace un año venían para tratar de recuperarse de sendas operaciones.
Será interesante ver los progresos que pueda lograr Esteban Loaiza en su decidido intento por volver a ser un pitcher importante en la Liga Mexicana ahora que anda por los 40 años. Para Loaiza, después de lo que le ha sucedido en su vida en los últimos meses, es muy importante este retorno. Loaiza llegó a ganar 21 juegos en la cima de su carrera el año de 1983 con Medias Blancas, empatando la marca de Fernando Valenzuela de más triunfos por un lanzador mexicano en un año de Grandes Ligas.
Otra de las muy buenas ventajas que tiene el Foro Sol para los entrenamientos antes de la campaña son las instalaciones de vestidores y el mega gimnasio que tienen los peloteros para ayudarse en ponerse en mejor forma.
Don Alfredo Harp le ha proporcionado desde hace mucho un gran complejo de preparación a su equipo.
El clima no es problema ya que a la hora de las prácticas casi siempre tenemos un sol espléndido sobre esta ciudad capitalina agobiada por un tráfico infernal que no han podido resolver las autoridades.
En unos días más, los Diablos ya estarán entrenando en el Foro al iniciarse la era de Miguel Ojeda como manager. Y en poco más se estarán enfrentando al Tigres en el estadio monumental de la Avenida Churubusco. Los Rojos fueron a la Final de hace dos años para en 2012 ser eliminados en el primer play off. Y el Campeonato 16 es la meta otra vez.
HABLANDO DE PELOTA
CLEMENS VOLVIÓ A LA LOMA
AHORA como instructor de pitcheo de los nuevos Astros de Houston, el famoso lanzador Roger Clemens estuvo de regreso a la lomita el martes para lanzarle a cinco bateadores en la práctica ofensiva del ahora equipo de la Liga Americana.
Hace un año los Astros no le dieron permiso para lanzar uno de los juegos de final de campaña y después que Clemens había regresado a la acción con un equipo de Liga Independiente cerca de la ciudad de Texas.
Tiene 50 años, la misma edad que Michael Jordan que durante un homenaje que le hicieron hace poco, dijo que no descarten la posibilidad de que haga un retorno al basquetbol donde fue el auténtico rey de ese deporte.
No sabemos si Clemens, ahora que está de regreso a la organización de los Astros, le va a pedir a la directiva que por lo menos lo dejen abrir un partido para ver si puede o no puede hacerlo bien.
Por los problemas que ha tenido, por la posibilidad de que haya usado esteroides, al comisionado Bud Selig no le haría ninguna gracia un retorno, creo yo.
EL pitcher Phil Hughes se perderá dos semanas de entrenamiento con los Yanquis al sentir dolor en la espalda. Es uno de los posibles abridores de un equipo que comenzó los entrenamientos con seis inicialistas en total. Hughes quedará como agente libre al terminar la temporada que viene y ha sido un pitcher de bastantes victorias este año.
RODRIGO López podría ser otra baja en el Mundial de marzo para el equipo de México si el gerente del Filis de Filadelfia, Rubén Amaro, le dice que es uno de los candidatos a quedarse en el equipo grande. En caso de que le digan que está programado para ir a la principal sucursal, entones si iría al Mundial y posiblemente volvería a lanzar con los Diablos Rojos.
EVERETH Cabrera, de los Padres de San Diego, también aparece en la lista de clientes de la clínica de Miami en donde le han vendido sustancias prohibidas a los jugadores de beisbol. Esa clínica está cerrada actualmente y las investigaciones por parte de la oficina del Comisionado no han llegado a su final.
NINGÚN jugador japonés que está en Ligas Mayores va a estar con el equipo de su país en el Mundial de marzo. Japón ha ganado los dos torneos mundiales que se han celebrado y, en el último, el dominio oriental fue aplastante.
EL hijo de George Steinbrenhner dijo que, al final de la próxima temporada, los Yanquis van a luchar por mantener a Robinson Canó en el equipo. Va a quedar como agente libre y se espera que reciba ofertas muy grandes. Con los Yanquis todo va a depender de si logran o no deshaerse de los contratos millonarios de Alex Rodríguez, Mark Teixeira o C.C. Sabathia.
DAVID Price, el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana, dijo que nunca jugaría con los Yanquis de Nueva York por las reglas que tienen de rasurarse las barbas y los bigotes. Así hicieron Jason Giambi, Johnny Damon y ahora Kevin Youkilis, entre otros, cuando fueron firmados por los Yanquis.
LOS Medias Rojas de Boston obtuvieron al primera base y jardinero Matt Crapp, que estaba con los Marineros de Seatlle, mientras Germán Durán, que tuvo una taza de café en Ligas Mayores, estará con los Acereros de Monlova.
EL joven pitcher Marco Antonio Duarte, parte de los Diablos Rojos hace dos años y cuando tuvo récord de 12-4, el mejor de la Liga Mexicana, se casó en Hermosillo y estará en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, con buena oportunidad de que vuelva con los pingos de la Liga Mexicana.
Duarte comenzó muy bien el pasado invierno pero al final se desplomó. Y jugando en las sucursales de Boston hace un año fue suspendido 50 días por el problema de las sustancias no permitidas.
EL famoso Adolfo Luque, por muchos años pitcher de Ligas Mayores, ganó dos campeonatos como manager en la Liga Mexicana, ambos con Tecolotes de Nuevo Laredo en los años de 1953 y 54. Debutó en la Liga Mexicana como manager del Pericos de Puebla y luego estuvo al frente de los Azules del Veracruz. En la vieja Liga de la Costa del Pacífico Mexicana manejó un invierno a los Medias Azules de Guadalajara.