México, D.F., (diablos.com.mx), 13 de febrero.- OFICIALMENTE, los Diablos Rojos informaron el retorno de Luis Terrero, su gran bateador de hace dos años que en el 2012 se fue a jugar al Japón y, de esa manera, el equipo que tendrá ahora como manager a Miguel Ojeda en su debut de Liga Mexicana va a tener un gran trabuco ofensivo como nos han tenido acostumbrados desde hace tiempo.
Terrero va a apoyar a un grupo de jugadores mexicanos que son muy buenos bateadores y no debe haber ningún problema en la ofensiva ni en la defensa para la temporada que arrancará el 22 de marzo. Igualmente, viene un jugador llamado Ben Broussard que trae buenas credenciales y habrá mucha leña roja hasta en la banca.
Para resolver la ausencia de Gabriel Gutiérrez que estará 50 días suspendido por haber tomado un suplemento alimenticio prohibido, los Rojos recuperaron al catcher Gerónimo Gil que ya ha tenido sus años con los Diablos y que últimamente estuvo con Guerreros de Oaxaca. Gerónimo estuvo en invierno con Águilas de Mexicali jugando para el mismo Ojeda y juntos fueron por bastante tiempo los dos catchers de lujo de los Diablos.
Esta vez los Rojos entrenarán desde el 25 de febrero en el Foro Sol para así abandonar Mazatlán en donde practicaron por varios años y sus pitchers tratarán de superar los peligros que han encontrado en el parque capitalino.
Rolando Valdez y el joven sensación David Reyes vienen de una Serie del Caribe que fue espectacular para ellos y para su equipo, apareciendo en la lista un nuevo brazo importado, Enrique González, y otro muy conocido, el relevista Yoel Hernández. Por ahora no están de regreso ninguno de los pitchers mexicanos que han estado en Ligas Mayores o Menores como Rodrigo López, Juan Pablo Oramas o Dennis Reyes, pero al paso de los días podría haber más anuncios. Al igual que hace un año se van a permitir cinco extranjeros por equipo y los Diablos van a tener a tres lanzadores importados.
Están de regreso Japhet Amador, Carlos Valencia, Jesús López, Oscar Robles, Mario Valenzuela, Iván Terrazas, Leo Heras de regreso al jardín central tras su experimento en la segunda base, mientras unos jóvenes tratarán de impresionar en los entrenamientos como sucede cada primavera. Igualmente, se espera un homenaje el día inaugural al gran ‘Borrego’ Sandoval que dice adiós a una fantástica carrera.
Después de la pasada temporada, llena de problemas, algunos pensaron que iba a haber cambios explosivos pero cuando se tienen jugadores de posición tan estelares no es aconsejable cambiarlos sólo por hacer movimientos.
HABLANDO DE PELOTA
EL ÁGUILA, COMPLETO
ÁGUILA de Veracruz anunció que ya tiene a sus cinco jugadores importados para la temporada que viene al contratar al infielder venezolano Carlos Colmenares que tuvo muy buen invierno con los Tigres de Aragua. El Campeón de la pasada temporada tiene como importados a los pitchers Lorenzo Barceló y Ricardo Gómez y los cañoneros Carlos Rivera y Frank Díaz además del nuevo Colmenares.
Pedro Meré, que acaba de ganar el título de la Liga Invernal Veracruzana con los Brujos de los Tuxtlas y, luego, la primera serie Latinoamericana, volverá al mando del club porteño.
Lleva tres Campeonatos entre verano e invierno, como lo llegó a hacer Cananea Reyes al conquistar la corona de verano con los Diablos Rojos para luego ganar el título de invierno con Naranjeros de Hermosillo y la Serie del Caribe.
EL pitcher estelar Félix Hernández y los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo en la extensión de contrato a siete años más que lo va a convertir en el lanzador mejor pagado de la historia. El problema en el codo no es grave y los Marineros dieron la luz verde para dar 175 millones de dólares.
LOS Mets de Nueva York indicaron que el pitcher zurdo Johan Santana, perseguido por lesiones varios años, necesita el permiso del club para poder tomar parte en el Mundial de Beisbol en marzo. Por lo pronto, el pitcher zurdo Chen, de los Reales de Kansas City, cambió de opinión y no tomará parte en el Mundial con el equipo de China.
El señor Wilpon, gran jefe de los Mets, dijo que los problemas económicos del club están en el pasado. Sin embargo, el equipo ha perdido a muchos jugadores importantes y solamente gastaron dinero en contratar por varios años al jonronero y tercera base Dave Wright.
EL gran cerrador Mariano Rivera, de los Yanquis, dijo que posiblemente para el inicio de la nueva temporada anunciará si éste es su último año en el beisbol como lanzador especialista en rescates. Rivera perdió casi toda la temporada pasada al fracturarse un tobillo durante un entrenamiento en Kansas City y ahora vuelve con la esperanza de ser el mismo.
EL tan discutido Alex Rodríguez no estará en el campo de entrenamiento de los Yanquis ya que anda en muletas después de una segunda operación en la cadera. Su rehabilitación la está teniendo en Nueva York, una ciudad que últimamente ha sido visitada muy seguido por las nevadas. Como casi siempre, Alex está metido en el ojo del huracán con las nuevas pruebas de que recibió sustancias prohibidas en la clínica de Miami recién descubierta.
Su compañero, el catcher Francisco Cervelli, dijo que se puso en contacto con esa clínica para el problema que tenía en el pie pero que no llegó a consumir ninguna sustancia prohibida. Con los Yanquis sin catcher definido, el manager Joe Girardi esta pensando en alternar a dos de sus receptores, Chris Stewart y Cervelli posiblemente.
EL catcher Noé Muñoz va por su temporada número 23 en la Liga Mexicana. Noé fue primero un gran catcher defensivo que incluso tuvo unos juegos con los Dodgers de Los Ángeles y luego se hizo muy buen bateador. Ha recibido algunas oportunidades para manejar pero no ha tenido suerte todavía.
Noé comenzó su carrera en la pelota profesional con los Diablos Rojos.
EL picher Latos firmó contrato de dos años con los Rojos de Cincinnati en el que recibirá 11.5 millones de dólares. El veterano tercera base Scott Rolen dijo que no a una invitación de los mismos Rojos para volver a entrenar con ellos.
DON Mattingly, manager de los Dodgers, dijo que todo lo que se ha oído en invierno es ‘ruído’, mucha publicidad, con las nuevas contrataciones del equipo de Los Ángeles, pero ahora es el tiempo de demostrar que realmente es un gran equipo como lo han dicho los cronistas. Allí está en el campamento Cochito Cruz que buscará ser el tercera base titular del club por su gran final hace un año y, posiblemente, pierda el Mundial para conservar ese puesto. Mattingly habló hace algunas semanas de querer contar con el veterano tercera base Scott Rolen, que es lo que desea este jugador