sábado, 16 de febrero de 2013

Tommy al Bat

México, D.F., (diablos.com.mx), 16 de febrero.- LOS dos grandes de a Liga Americana, Yanquis y Medias Rojas, han ido a la baja, mientras otros equipos como Ángeles y Azulejos están a la alza, por lo que se espera que tanto Boston como Nueva York tengan una merma en sus grandes asistencias de los últimos años. 


Los Yanquis casi no movieron un dedo durante el invierno y eso se refleja en las compras de boletos por adelantado que tanto le gusta al aficionado americano. Para ellos no hay nada como programarse aunque falten semanas y meses antes del juego para el que compraron boletos en las ofertas de precampaña. 

Se esperaba que los Medias Rojas gastaran el dinero que se ahorraron al deshacerse hace un año de los grandes contratos de Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford, en agentes libres como Josh Hamilton, pero se guardaron la mayoría de ese dinero y apenas si contrataron a jugadores modestos y veteranos. La compra de boletos por adelantado ha estado a la baja y el presidente del equipo, Larry Luccino, ha dicho que temprano en la temporada llegará a su final la racha de 754 llenos consecutivos en el incómodo pero legendario Parque Fenway. 

El lleno está asegurado para el juego inaugural pero para el segundo partido contra Orioles hay pocos asientos reservados. Hace un año, los Medias Rojas le fallaron a sus fanáticos al cumplir los 100 años del Parque Fenway quedando en último después de deshacerse de sus jugadores que si bien no valen lo mucho que cobran, quedaron muy mal después de eso. 

A pesar de ser líderes, con 95 victorias en 2012, los Yanquis ya tuvieron una baja en público y terminaron segundo, después del Filis, en mayor asistencia. Y en el invierno no tuvieron la creatividad suficiente para adquirir a un jugador importante que hiciera mover el bolsillo de sus aficionados que están acostumbrados a las grandes contrataciones invernales. 

Mark Teixeira empeoró las cosas al decir que ya no se siente el mismo jugador que en sus tiempos de juventud y el nombre de Alex Rodríguez aparece en casi todas la notas rojas del beisbol. Todavía no se sabe lo que hará la oficina del Comisionado respecto a los jugadores que aparecen en la lista de una clínica con sustancias prohibidas para los atletas profesionales y muchos creen que Alex Rodríguez, de una manera o de otra, no volverá a jugar con los Yanquis. Aunque es para dudarse, los Medias Rojas y Yanquis podrían estar en la pelea por el primer lugar y, con ello, convencer a sus aficionados de que vale la pena seguir yendo a sus estadios. Después de todos los entrenamientos de primavera le dan optimismo a todo el mundo. 


HABLANDO DE PELOTA CAMBIO MÚLTIPLE 

Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad de Carmen realizaron un cambio múltiple para la temporada que viene y el jugador más importante que aparece en la lista es el panameño Rubén Rivera que deja a los filibusteros donde tuvo tantas campañas triunfales para irse a los ‘Dolphins’. Rivera jugó en la Liga Invernal Veracruzana al no recibir contrato de los equipos en la Liga Mexicana del Pacífico aunque, al final, fue de refuerzo al llegar la hora de los Playoffs con Águilas de Mexicali. El que fuera una ocasión el mejor prospecto en la organización de los Yanquis de Nueva York es ya un veterano y habrá que ver si sus facultades no se están perdiendo. Recordamos un largo jonrón que bateó en los Playoffs del Pacífico para hacernos recordar al gran hombre araña de los buenos tiempos. Una vez olvidado por la Ligas Mayores, Rivera se refugió en la pelota mexicana para dar muy buenas temporadas en verano y en invierno. 

Los Defines, que volverá a manejar Félix Fermín, adquirieron también a los pitchers Israel Castillo, el popular Makanani, y Vanny Valenzuela así como el catcher Jesús Vega, el infielder Manuelillo López que tuvo sus momentos con los Piratas y David Urías, así como el jardinero Roberto Valencia. Los bucaneros recibieron al relevista Adrián Garza, novato del año en 2012, y al shortstop Héctor Hernández. 

Ni Piratas ni Delfines calificaron hace un año para los Playoffs de la Liga Mexicana. Por oto lado, los nuevos Delfines anunciaron que van a tener en un lugar llamado San Quintín una sucursal en la Liga de Noroeste en conjunto con los Piratas de Campehe, El equipo se va a llamar los Freseros. La Liga Mexicana nuca termina de buscar nuevos peloteros para el futuro inmediato. Es admirable el esfuerzo y el dinero que gastan en sucursales los 16 equipos de verano. 

EN el nuevo libro de Mike Piazza acusa al famoso y durable narrador Vince Scully de haber sido responsable de su salida de los Dodgers de Los Ángeles al comentar que no tenía lealtad con el club al momento de firmar un nuevo contrato. Vince Scully, considerado el mejor narrador de Ligas Mayores, sigue trabajando en el micrófono con los Dodgers, a pesar de sus 87 años, y rechazó haberse manifestado contra Piazza en ese aspecto: “Nunca en mi vida me he metido en problemas de contrato de los jugadores”. 

Igualmente Tom LaSorda, que sigue trabajando también con los Dodgers, indicó que Piazza está diciendo mentiras al haber escrito contra el tan venerado Vince Scully, que narra los juegos de Dodgers desde que estaban en Brooklyn. 

LOS Diablos Rojos recuperaron al relevista Federico Castañeda que se lo había llevado Padres de San Diego en el Draft de diciembre. Se esperaba mucho de Castañeda, quien ha tenido sus problemas al lanzar en el Foro Sol, pero se trata de un relevista incansable, joven y fuerte. 

FRANCISCO Rodríguez, no hace mucho un famoso cerrador que impuso récord de juegos salvados en Ligas Mayores, no tiene contrato para la temporada próxima pero, por lo pronto, estará con el equipo de Venezuela en el Mundial de marzo. Por otro lado, el catcher también nacido en Venezuela, Francisco Cervelli, dijo que siempre no va a jugar con el equipo de Italia en el Mundial. Cervelli está luchando por quedarse como catcher titular de los Yanquis y su nombre está en la lista de la clínica del mal de Miami. 

LAS Ligas Mayores están cerca de terminar una protección en la gorra de los pitchers para evitar que reciban pelotazos tan fuertes como en las últimas temporadas. Tan cerca del bateador, cada lanzador está expuesto a una grave lesión de ser golpeado por la pelota conectada por un batazo. 

 EL nombre de Ryan Braun y también el de Alex Rdríguez aparecen nuevamente en cuentas por pagar de la clínica de Miami en donde surten de sustancias prohibidas a los jugadores profesionales. Braun fue castigado hace un año pero sus abogados lo sacaron del problema con mucha habilidad, pero el jonronero de los Cerveceros de Milwaukee aparece culpable otra vez. 

ROJOS de Cincinnati y Homer Bailey llegaron a un acuerdo por 5.35 millones de dólares por un año. Bailey fue un gran cerrador con los Padres de San Diego, pero al salir del club lo hizo bastante mal con los Marlins de Miami. C.C. Sabathia lanzó desde la lomita el viernes en la práctica de bateo y no sintió ningún problema con el codo del que fue tratado durante el invierno. Es el pitcher para el juego inaugural del Yanquis contra Boston el 1 de abril en Nueva York.