viernes, 1 de marzo de 2013

Cuarto día de pretemporada para diablos



México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 1 de marzo.- Los peloteros de Diablos Rojos del México están cada vez más encarrilados en la pretemporada 2013, la intensidad de las sesiones de trabajo en el Foro Sol se disfruta en medio de un ánimo inmejorable y la confianza de contar con un sólido staff de pitcheo. Este mediodía, los lanzadores subieron al montículo y trabajaron frente al poder de los bats escarlata, el trabajo realizado promete de cara a la campaña 2013 de la LMB.
“Así es, tenemos un equipo de lanzadores muy profesionales, muy trabajadores, todos están al máximo y eso nos indica que la temporada va a ser buena”, explica Luis Fernando Méndez, coach de pitcheo de la novena escarlata.
“Este parque (el Foro Sol) es muy difícil, hay que trabajar correctamente todos los pitcheos rompientes, porque un poquito que falle el lanzador y quedan altos y en este parque cuesta muy caro dejar los pitcheos altos. Estar aquí en la pretemporada es favorable para que los muchachos logren ubicar todos sus lanzamientos en la zona que ellos quieren, qué mejor que en este parque”, agrega el coach.
Con un cuerpo de lanzadores que combina a brazos de gran experiencia, como el de Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, y de precoz comando, como el de David Reyes, quien al lado de Rolando Valdez brilló en Serie del Caribe, la serpentina escarlata luce cada vez más asentada.
“Hicieron muy buen trabajo y esto nos da confianza, sabemos que son muchachos profesionales que día tras día trabajan para ir superándose y eso es lo que tiene este equipo, que siempre está tratando de ser el mejor. Están muy bien, todos los muchachos vienen en condición, la mayoría ya tiró su bullpen, todos sus lanzamientos, y eso nos muestra que vienen en buena condición”, reitera Luis Fernando Méndez, quien no descarta que el derecho David Reyes se gane un puesto en la rotación abridora.

En el cuarto día de pretemporada en el Foro Sol, los Diablos Rojos realizaron trabajo con receptores, estiramientos y acondicionamiento físico, practicaron jugadas en situación de doble robo (primera y tercera), con tiro del catcher. La práctica de bateo por grupos se realizó con los pitchers del equipo, se corrieron bases y, para finalizar, los jugadores hicieron ejercicios de resistencia y sesión de gimnasio.