sábado, 2 de marzo de 2013

Tommy al Bat

México, D.F., (diablos.com.mx), 2 de marzo.- LOS Yanquis comenzaron el sábado con ocho derrotas seguidas en los juegos de la Liga de la Toronja, ya que después de ganar el primero, han perdido todos los demás, demostrando la debilidad que tienen en la ofensiva actual al recibir varias blanqueadas en esos reveses. Después de dejar ir más de 70 jonrones en jugadores que se fueron a otros equipos, los Yanquis de la actualidad se ven como un equipo sin pies ni cabeza y eso que dice el manager Joe Girardi de que ahora van a tener que anotar con sencillos, jugadas y robos de base no encaja en un equipo que juega en un nuevo Yankee Stadium que es ideal para los jonroneros. Es el Foro Sol de las Ligas Mayores.

Ya en la Serie Final por la corona del año pasado se vieron los graves problemas del Yanquis para batear, sobre todo a la hora buena, y ahora que dejaron ir a varios jonroneros la situación se puede complicar aun más. Y si el futuro inmediato es totalmente incierto las cosas lucen peor para el año que viene cuando van a perder, seguramente, a Robinson Canó y Curtis Granderson que se van de agentes libres. El agente de Canó, Steve Boras, que hace millonarios a los jugadores, está  pidiendo 200 millones de dólares por 10 años.
Los peloteros baratos obtenidos para reemplazar a los que se fueron no han lucido bien en los juegos de práctica y varios aficionados, que año tras año agotaban las 10,000 localidades del precioso parque de Tampa para ver los partidos de preparación, han dejado de ir, porque Girardi no toma en serio esos juegos y ya dijo que no le importa perder todos. Ahora hay asistencias de siete mil fanáticos y la venta de boletos de pretemporada bajó bastante este invierno.
Hasta ahora han utilizado en exceso a pitchers novatos de clase A que no tienen por qué estar en  el campamento y hay lanzadores estelares como C.C. Sabathia y Andy Pettitte que todavía no tiran una sola pitcheada en los juegos.
Sin embargo, el problema principal debe estar en una ofensiva que no puede ser cargada ni por Teixeira ni por Canó, los únicos que quedan de la  gloria de los años pasados, ya que Curtis Granderson quedó fuera por bastante tiempo al fracturarse el antebrazo en el primer juego que tomaba parte. Teixeira ya comentó que no es el mismo bateador de antes y que está sobrepagado. 
Es muy fácil decir que van a tratar  de tocar la bola, van a correr más y hacer más bateos y corridos, pero siempre llega el momento en que alguien tiene que empujar los corredores que están en posición de anotar. Como diría  Cantinflas, “ahì está el detalle”.
HABLANDO DE PELOTA
GALLARDO LESIONADO
YOVANI Gallardo, la principal esperanza del equipo de México en el Mundial de este mes, está con un problema en la ingle y uno se imagina que no va a estar presente en el Clásico que ya comenzó en Asia. Siempre pensé que los Cerveceros de Milwaukee encontrarían una excusa para que Gallardo no fuera al Mundial ya que se trata, ni más ni menos, del pitcher estrella que tiene el equipo que hace dos años estuvo en los Playoffs de la Liga Nacional.
Por otro lado, Gallardo siempre ha hecho pensar que no está muy entusiasmado de lanzar en  el Clásico, por lo menos, con el equipo de México. Gallardo también podría jugar con el escuadrón de Estados Unidos, ya que igualmente es de nacionalidad americana. Esperemos que otros pitchers importantes como Luis Alonso Mendoza y Rodrigo López no vayan a ‘tocar la bola’ en último momento.
Es indudable que nuestros Mundiales de Beisbol no tienen el beneficio económico que el de otros deportes como el futbol y muchos jugadores lo dejan pasar por alto. Como dice el dicho, con dinero baila el mono.
Hay equipos como España que no tienen ningún jugador nacido en ese país y están integrados con jugadores cubanos, sobre todo, que escaparon de una manera o de otra del comunismo de los hermanos Castro. Entre esos jugadores aparece Bárbaro Cañizares, el cubano que ha tenido exitosas campañas de verano y de invierno en nuestro México.
JAPÓN, que ha ganado los dos Mundiales que se han celebrado, comenzó su actuación en el tercero venciendo, 5-3, a un Brasil que manejado por Barry Larkin le dio buena pelea. En otro juego del Mundial en territorio asiático, Taiwán  ganó a Australia y Holanda 5-0 a Corea.
En el juego de Taiwán el pitcher ganador fue Chian Wang Ming, estrella del Yanquis, con un trabajo de seis ceros.
La sorpresa la dio Holanda, que una vez eliminó a República Dominicana.
JOSH Hamiltoin ya dio su primer jonrón para su nuevo equipo Ángeles de Los Ángeles en una paliza sobre los Dodgers en que el pitcher millonario, Zack Greinke, fue apaleado. Un juego entre los dos rivales de Los Ángeles.
ALBERT Pujols, de los Angelinos, dijo que estará listo de sus problemas de lesión cuando arranque la temporada que viene. Mientras tanto, los Dodgers no van a contar con Carl Crawford en el inicio, ya que el jardinero izquierdo que tuvo varios años triunfales con Tampa, siente inflamado el codo. Crawford ha jugado muy poco desde que los Medias Rojas de Boston lo contrataron como agente libre en 130 millones de dólares hace dos temporadas.
SCOTT Proctor, que ahora entrena como relevista con los Campeones Gigantes de San Francisco, dijo que no fue el exceso de trabajo lo que lo perjudicó en su carrera sino el alcoholismo que padeció por muchos años. Proctor, quien comenzó su carrera con los Dodgers, siempre tuvo muy buena velocidad de 96 millas, pero tarde o temprano alguien le bateaba un jonrón. Al jugar para los Yanquis de Joe Torre el manager lo utilizó en forma excesiva.
El año pasado salvó 35 juegos con el equipo de Corea del Sur con el que jugó y hasta ahora en la Liga del Cactus ha puesto tres ceros en tres entradas.
Mientras tanto, los Dodgers de Los Ángeles están muy contentos en tener a Brandon League como cerrador en la temporada que viene. League era de los Azulejos de Toronto cuando tiraba muy duro, pero ahora se ha recuperado  y ya hizo un buen trabajo hace un año con el equipo angelino.
ÁGUILA de Veracruz anunció que el pitcher dominicano Lorenzo Barceló dejará por unos días el campo de entrenamiento de los Campeones para jugar con el equipo de su país en el Mundial.
LUIS Fernando Méndez, coach de pitcheo de los Diablos Rojos, indicó que el entrenar en la ciudad de México le dará una mejor oportunidad a sus pitchers para familiarizarse con este parque que es tan duro con muchos de los lanzadores. Entrenando en el D.F. tendrán más tiempo para escoger los pitcheos que mejor responden en la altura capitalina. Fue una buena idea la de olvidarse de Mazatlán para practicar aquí.