viernes, 1 de marzo de 2013

Gastélum se vistió de Diablo

Foto: Enrique Gutiérrez


México, D.F., (diablos.com.mx/Vania Ravelo), 1 de marzo.- Motivado por el ambiente de camaradería que encontró a su llegada a Diablos Rojos, Sergio Omar Gastélum vivió su primer día de pretemporada con la novena de la capital mexicana. El tercera base vistió la camisola escarlata por primera vez, consciente del compromiso que este color representa. 

“Me siento muy contento, el llamado fue sorpresivo, no me lo esperaba, pero somos profesionales y estamos listos para lo que el manager nos pida, no hemos platicado, pero lo haremos y vamos a ver qué decide Miguel Ojeda”, comenta el infielder.
“La responsabilidad es mayor, porque es de estar como un equipo protagonista siempre, así es Diablos Rojos, se tiene esa meta, mantenernos lo más alto posible y estamos preparándonos para ello”, agrega el pelotero, recién llegado de Guerreros de Oaxaca, en cambio por Iván Villaescusa, José Jesús Martínez y un lanzador que será designado en los próximos días.
Gastélum trabajó al parejo de sus compañeros de equipo en intensidad y compañerismo, el recibimiento fue cálido, pues, luego de 18 temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Beisbol ha convivido con buena parte de la novena escarlata.
“Conozco casi a la mayoría, con Miguel Ojeda jugué muchos años en Mazatlán, fuimos compañeros de equipo. Me recibieron muy bien, la armonía está en lo más alto y eso es lo más importante, como quiera, uno viene a otro equipo y te hacen más fácil el proceso de adaptación; me recibieron muy bien, me siento muy tranquilo, esperemos seguir así”, confía el sonorense.
Jugador de tercera base, posición que ocupa Óscar Robles, Gastélum se frota las manos por desempeñar el rol que le encomiende el piloto Miguel Ojeda.
“Eso lo decidirá el manager, yo vengo en la mejor disposición, a estar listo, si el manager me requiere en cualquier tipo de posición, estaré listo para jugarla. Lo primordial es estar unidos en conjunto y esperar que cada quien aporte lo que sabe hacer para cosechar el mayor número de triunfos posibles”, dice Gastélum, con visión clara de lo que espera de su temporada número 19 en el circuito de verano, la primera como escarlata.
“El objetivo principal es mantenerme bien de salud, yo sé que si estoy bien de salud puedo desempeñar bien mi trabajo, tanto fildeando como bateando, y poner los números que hemos puesto año con año, no me quita el sueño el Foro Sol, lo conozco muy bien, esperemos que nos salgan muy bien las cosas este año”, finaliza el pelotero.