jueves, 7 de marzo de 2013

Tommy al Bat


México, D.F., (diablos.com.mx), 7 de marzo.- LOS últimos juegos de preparación de los equipos que van a competir en el Mundial fueron en su mayoría auténticas pachangas, un desastre. El equipo mexicano se enfrentó a Dodgers en Glendale, Arizona, y recibió una paliza, aunque en la parte final del partido tuvieron que utilizar prospectos del equipo de Los Ángeles, porque ya no tenían pitchers disponibles en el ‘team’ azteca. Simplemente, el manager Rich Rentaría utilizó a ocho lanzadores en el juego del día anterior que ganó México, 1-0, a los Diamantes de Arizona. Lo peor de todo es que le cobran a los aficionados por esos encuentros y el miércoles tuvieron poco mas de seis mil aficionados en el complejo de los Dodgers.
Italia, el primer enemigo de México, perdió un juego apretado con los Angelinos en un partido que los italianos pudieron empatar en la octava entrada antes de ser vencidos. Italia incluye a cuatro jugadores de Grandes Ligas, los más conocidos el veterano infielder Nick Punto, que es bastante bueno, y el joven Tony Rizzo que ahora está con Cachorros de Chicago después de haber sido prospectazo de Boston.
Dominicana apaleó a Yanquis en Tampa, aunque no le pudieron hacer carrera al abridor Kuroda que puso tres ceros con cuatro ponches, mientras Venezuela ha estado candente dando palos con Miguel Cabrera impresionando aun más con sus jonrones. Por cierto que Tony Peña, el coach de banca de los Yanquis, es ahora el manager del fuerte equipo de Dominicana que estaba señalado para comenzar en Miami jugando contra Venezuela en un auténtico choque de trenes.
A fin de cuentas anunciaron a Rodrigo López para comenzar contra Italia después de que por mucho tiempo se dijo que Luis Alonso Mendoza sería el abridor por México en el primer juego. Al ganar Yaquis de Ciudad Obregón la Serie del Caribe pasada, fue Mendoza el que abrió y ganó los dos juegos que lanzó al equipo de Puerto Rico.
En los dos Mundiales disputados, el equipo de México ha podido pasar a la segunda ronda, la primera vez en Arizona al ganar a Sudáfrica y a Canadá, y en la segunda, jugándose en un atiborrado Foro Sol, logró pasar a la segunda ronda a pesar de perder su juego contra Cuba.
Aunque ha perdido a varios estrellas que se han escapado del comunismo de la isla para hacer carreras profesionales, Cuba tiene otra vez un equipo muy fuerte y le ganó a todos en la primera fase celebrada en Fukuoka, Japón. Habrá que verlos después contra los equipos más fuertes de América mientras Japón, doble Campeón, se ha visto mal.
HABLANDO DE PELOTA
MUY POCO PÚBLICO
Ante poco público (4,478 aficionados) en un parquecito de Arizona comenzó el III Mundial para México y al principio las cosas no salieron bien, ya que Italia anotó dos carreras en la primera entrada, pero con la casa llena el abridor Rodrigo López logró el ponche para el tercer out.
En el cierre de la primera entrada el ‘team’ mexicano tomó la delantera con tres carreras empujadas por un doblete de Jorge Cantú estando la casa llena. Cantú no ha firmado contrato para la temporada que viene y estuvo entrenando en Cancún.
La Selección Mexicana anotó su cuarta carrera en la segunda entrada por un hit de Eduardo Arredondo y un doblete productor de Ramiro Peña.
En la parte alta de la cuarta entrada, cuando Alfredo Aceves relevó a Rodrigo López, los italianos empataron a cuatro con un jonrón de Sal Butera con uno en base. Se voló la barda del jardín izquierdo.
En el cierre del quinto, el equipo mexicano tomó ventaja de 5-4 con doblete de ‘Cochito’ Cruz empujando a Eduardo Arredondo que se embasó por tercera ocasión en el juego, con dos hits y una base. 
Aceves dejó el juego después de tres entradas lanzadas en que aceptó dos carreras por el jonrón de Butera, pero al marcharse estaba resultando el lanzador de la victoria.
Oscar Villarreal lanzó la séptima entrada y puso cero con una base y un ponche. La octava fue lanzada por Fernando Salas que retiró en orden con un ponche. 
En la novena entrada los italianos le dieron la vuelta al partido sobre Sergio Romo, nacido en Brawley, California, y héroe de los Gigantes de San Francisco en la pasada Serie Mundial. Romo, que no ha tenido un buen entrenamiento con los Gigantes, aceptó dos carreras para que Italia tomara ventaja de 6-5. Con hombres en tercera y primera con un sólo out, un elevado profundo de Tony Rizzo de los Cachorros, le brincó del guante al jardinero izquierdo Edgar González y en el  error no solamente entró una carrera sino dos. Iba a ser sólo elevado de sacrificio, pero González hizo que entraran dos carreras para la voltereta.
En el cierre de la novena tuvo México la casa llena con dos outs, pero Jorge Cantú, en cuenta completa, dio rola a segunda para el último out del juego que ganó sorpresivamente Italia 6-5.
EN su último juego de preparación, el miércoles, la selección de EU perdió con los Rockies de Colorado, pero batearon 18 hits, cuatro de ellos de Brandon Phillips. Sin embargo, la mayoría de las carreras las hizo Rockies sobre sus propios pitchers, mismos que le prestaron al ‘team’ americano para no cansar a sus lanzadores.
LA poca asistencia en el parquecito de Arizona contrastó con los grandes llenos de 25,000 espectadores que vimos en el Foro Sol durante la primera fase del Mundial anterior en 2009, con llenos en cada una de las jornadas. Ahora hubo solo 4,478 fanáticos.
LA lesión de  Mark Teixeira al estar entrenando para el Mundial de Beisbol con el equipo mexicano resultó muy cara para los Yanquis de Nueva York, ya que esperan que esté fuera de juego de ocho a diez semanas. Y lo peor de todo es que Nueva York no tiene reemplazo que pueda jugar la primera colchoneta. Ya antes los Yanquis sufrieron la pérdida de Curtis Granderson que fue fracturado del antebrazo por un lanzamiento del pitcher Happ, del Toronto, en su primer turno al bat en los juegos de entrenamiento. De por sí los Yanquis están escasos en su plantel después que dejaron ir a varios estrellas en el invierno y ahora le viene este gran problema al manager Joe Girardi.
Es indudable que Yanquis va a tener que contratar a un primera base conocido, ya sea en un cambio o posiblemente como agente libre. En el juego de práctica del jueves pusieron al veterano venezolano Juan Rivera en la primera base, pero es un  jardinero.
Día a día la situación se pone más difícil para este Yanquis que hace un año ganó 95 juegos y fue el líder de la Liga Americana Este.
Travis Hafner, obtenido para ser bateador designado del Yanquis contra pitchers derechos, jugó la tercera base en sus años mozos pero nunca ha estado en la primera. En el juego del jueves que Yanqui perdió con Cardenales tuvieron al veterano venezolano Juan Rivera en primera base, pero es jardinero.

EL gerente de los Cerveceros de Milwaukee, el señor Melvin, tuvo que ser hospitalizado después que lo mordió un escorpión y eso es lo malo de la Liga del Cactus en donde hay tantos de esos animalejos. En Florida hay cocodrilos pero se ven de lejos.
EL veterano y famoso torpedero Rafael Furcal, de los Cardenales de San Luis, va a perder toda la temporada ya que será sometido a una operación de las llamadas ‘Tommy John’. Ya con muchos años, Furcal no deja de luchar para seguir jugando.
BUENAS noticias para los Dodgers, es que Carl Crawford ya no tiene dolores en el codo izquierdo ya está listo para volver a batear y tirar desde el jardín izquierdo. Crawford tiene una gran contrato de 130 millones de dólares.