domingo, 3 de marzo de 2013

Tommy al Bat


México, D.F., (diablos.com.mx), 3 de marzo.- NOS cuenta un dicho populachero que ‘la caridad comienza con uno mismo’ y los Diablos Rojos anunciaron el domingo que  Leo Heras, David Reyes e Irwin Delgado van a entrenar con el equipo capitalino todo este período de preparación en lugar de ir al campamento de los Padres de San Diego para que los vieran en acción.
Una nueva reglamentación de las  Mayores cambió los planes originales para que estos tres jugadores pudieran practicar con los Padres, ya que es necesario que un jugador presente en los entrenamientos ya pertenezca al equipo que lo está probando y es por ello que será hasta final de la temporada de la Liga Mexicana cuando alguno de ellos, o los tres, vayan con una sucursal del equipo de San Diego. La idea original era que entrenaran en Estados Unidos para regresar con los Diablos al momento de comenzar la campaña. Se recuerda que hace varios años los Tigres prestaron a famoso pitcher Chito Ríos al Filis de Ligas Mayores pero lo pidieron de regreso cuando iban a tener el juego inaugural.
De una manera, son muy buenas noticias para los aficionados rojos, ya que los tres son jugadores muy importantes que los necesitan para pensar en el Campeonato 16. David Reyes estuvo tan bien en el invierno y en la Serie del Caribe que seguramente será el pitcher abridor en el juego inaugural del México, ya sea el de Cancún el sábado 23 de este mes o el domingo 24 en el Foro Sol, al tener los dos primeros juegos contra el gran enemigo felino.
Es para pensarse que el cuerpo de pitcheo de los Diablos para este año se va a construir alrededor de David Reyes, quien indudablemente va a ser seguido por los buscadores de las Grandes Ligas. Los Padres de San Diego tienen la primicia si se interesan en él, pero si los dejan pasar, entonces podrá ser negociado a otras organizaciones de la Gran Carpa.
Irwin Delgado ha ido progresando con los años y habrá que ver si logra capturar o no un lugar entre la rotación de los abridores o se irá al bullpen. Tuvo un invierno regular con Águilas  de Mexicali, mientras Heras, que se pasó el final del año jugando la segunda base para ver si en esa posición interesa al Padres, volverá seguramente al jardín central donde es uno de los mejores del circuito.
Heras fue obtenido de los Broncos de Reynosa por Eduardo Arredondo y ha tenido muy buenas campañas en la capital. Es todo un acorazado de bolsillo con mucho poder. Por cierto que Arredondo, ahora con Tabasco, aparece en la lista de los jugadores que no va a poder actuar al no firmar su contrato en la fecha límite.