domingo, 10 de marzo de 2013

Tommy al Bat


México, D.F., (diablos.com.mx), 10 de marzo.- DESPUÉS de vencer a Estados Unidos la noche del viernes, el equipo de México se encontró el sábado con una paliza de, 10-3, ante Canadá para de esa manera ser eliminado del tercer Mundial que se está llevando a cabo en diferentes partes. A fin de cuentas, el manager Rich Rentería aceptó que al usar a demasiados pitchers importantes en los dos primeros juegos se quedó escaso de lanzadores de calidad para el torcer juego de acuerdo al reglamento de los Mundiales.
El famoso buscador Mike Brito, gran amigo de México y su gente, le había  aconsejado a Rentería abrir con pitcher zurdo, ya que el equipo de Canadá está plagado de bateadores izquierdos pero los lanzadores zurdos estaban en la lista de relevistas y, por ello, abrió con el derecho Marco Estrada que fue apaleado con cuatro carreras en la primera entrada.
Estrada es un buen pitcher de los Cerveceros de Milwaukee pero, aparentemente, todavía no entra en buena forma. El equipo mexicano se recuperó al acercarse, 3-4, ante el entusiasmo de la mayoría de casi 20,000 espectadores pero de la mitad del juego hacia el final los canadienses siguieron anotando para terminar dando la paliza.
Como en este torneo se puede calificar por promedio de carreras anotadas y permitidas, Canadá intentó hacer todas las carreras posibles y al comenzar el noveno acto el bateador Robinson se embasó con un toque de sorpresa. Eso motivó el enojo de los jugadores mexicanos ya que para entonces los canadienses ganaban por seis carreras.
En venganza, el relevista Ar nold León le tiró un pelotazo intencional al siguiente bateador que caminó hacia la lomita para reclamar y posiblemente desquitarse, por lo que las bancas se vaciaron y, al poco rato, tuvimos un lastimoso espectáculo de bravucones con pleitos por aquí y por allá. Siete jugadores mexicanos y tres canadienses fueron expulsados y los que se alcanzaron a ver más activos fueron Alfredo Aceves y Eduardo  Arredondo, que dieron y se llevaron bastantes golpes.
A fin de cuentas, resulta éste el peor de los tres Mundiales para México, el gran  fracaso, ya que en los dos anteriores fueron eliminados pero hasta la segunda ronda. Ahora terminan removidos en la primera fase, con esa única victoria contra el equipo americano que el domingo iba a jugar contra Canadá para ver cuál de los dos calificaba.
Dicen que lo que comienza mal termina mal y la Federación Amateur quiso comerse todo el pastel y terminó cargando con el gran fracaso. Zapatero a tus zapatos.