México D.F., (diablos.com.mx) 23 de febrero. Después de tres campañas casi perfectas que le permitieron sumar 115 salvamentos, Joakim Soria apuntaba a tener un 2011 con el mismo nivel de efectividad sobre la lomita.
Comenzó el año con siete rescates hasta que a mediados de mayo empezaron a llegar las fallas, tuvo tres blow saves, subió promedio de efectividad y prefirió dejar de ser el cerrador por unos días para reencontrar su calidad. Esa llegó y terminó la campaña con 28 rescates.
Comenzó el año con siete rescates hasta que a mediados de mayo empezaron a llegar las fallas, tuvo tres blow saves, subió promedio de efectividad y prefirió dejar de ser el cerrador por unos días para reencontrar su calidad. Esa llegó y terminó la campaña con 28 rescates.
“Son aspectos que sinceramente quisiera dejar en el pasado. Esta es una temporada nueva y hay que enfocarse en esta campaña”, afirmó Soria vía telefónica desde Arizona. “Hay que aprender de los errores y del aspecto mecánico porque gracias a Dios al final se mejoró bastante y pude terminar con 28 salvamentos. Ahorita ya vamos a empezar una nueva temporada como las que tuve en el principio de mi carrera”.
Con cinco campañas en las Ligas Mayores, Joakim es el mejor cerrador mexicano en la historia y se ha convertido en uno de los taponeros más respetados del Gran Circo, ya que suma 160 rescates, para ocupar el sitio 13 entre los lanzadores en activo.
Con esa tarjeta de presentación, es uno de los peloteros que de inmediato son seguidos en cuanto los Reales de Kansas City abren sus campamentos de pretemporada, y más, sabiendo que el reporta a los entrenamientos días antes de la fecha pactada.
“Ya tengo un buen rato en Estados Unidos, de hecho, he estado desde noviembre trabajando bastante bien en todo este tiempo y me siento bien. He hecho lo mismo que he estado haciendo, trabajar fuerte y enfocarme bien en lo que tengo que hacer día a día, atentos con el control y con mejorar. Siempre es importante estar tratando de mejorar en cada entrenamiento”, continuó el Látigo de Monclova.
Ayer fue el día pactado para arrancar los trabajos oficialmente, pero el trabajo de pretemporada para él ya tenía muchas horas de haber comenzado. “Mi Spring Training empezó en noviembre, porque tenemos todas las cosas necesarias para ponernos en forma en Arizona, así que a eso me enfoqué”.
El derecho se presentó al complejo de entrenamiento de los Royals en Arizona para trabajar con los trainers y algunos miembros del staff de coacheo, donde la parte física y de fortalecimiento estuvieron en su agenda diaria durante este tiempo, una actividad que ha cambiado ya para estos días.
“Ya es el tercer bullpen que hemos tirado, y ya ahorita empiezan las prácticas de bateo y todo eso, así que habrá diferentes cosas que trabajaremos todos estos días”, confió.
Como cada ocasión que se abre el Spring Training, todas las novenas arrancan con altas perspectivas sobre lo que podrían hacer en la campaña regular, y con la llegada de algunos refuerzos como el lanzador Jonathan Sánchez y Jonathan Broxton.
“Las expectativas son grandes, hay muchos jugadores jóvenes que están por el despliegue que está la organización confiada en que ellos van a hacer el trabajo y que si se llega a consolidar vamos a estar muy bien. Las expectativas son grandes y ojalá que este año sí se den”, sentenció el mexicano.