jueves, 9 de febrero de 2012

Tommy al Bat.

México D.F., (diablos.com.mx) 10 de febrero. LOS Diablos Rojos deben estar contentos con las actuaciones de sus jugadores en la pasada Serie del Caribe cuando fueron con Ciudad Obregón. En cuestión de pitcheo la más reciente adquisición, Rolando Valdez, lanzó el tercer juego que fue frente a Venezuela y lo hizo tan bien que no aceptó carrera limpia en siete entradas al ganar 4-2 con un doblete decisivo de Carlos Valencia.
Hace un año Valencia se estaba recuperando de las dos operaciones realizadas por el famoso doctor Cuauhtemoc Reyes y en esta última serie caribeña se vio muy ágil faldeando alrededor de la segunda base por lo que no hay duda que está más saludable que nunca. Valdez es naturalmente la gran esperanza escarlata para armar su cuerpo de pitcheo que al terminar la pasada campaña necesitaba “cirugia mayor” y seguramente tomará el lugar de Marco Antonio Duarte que va a probar fortuna en la pelota americana.

Del Diablos Rojos también el joven torpedero Jesús López tuvo un gran play off, serie final y también tuvo sus chances en la Serie del Caribe, luciendo ya un jugador completo para pensar seriamente en ser el heredero del “Borrego” Sandoval.

El legendario “Borrego” va a estar de regreso y me imagino que lo van a alternar con Jesús en las paradas cortas. Sandoval fue parte del campeón Yaquis pero jugó poco y al final de aquel juego ganado 19-0 para terminar la final tuvo un par de entradas que le bastaron para realizar una de esas jugadas muy a su estilo, fantástica en el hoyo de tercera y short, acción que fue vista en todo el país por la TV de cable.

Otra buena noticia para los Rojos fue ver a Oscar Robles totalmente recuperado de la operación en una rodilla que le hizo perder la temporada pasada. Robles, que se fracturó precisamente en el Caribe 2011, está listo para tomar su lugar en la tercera base y darle al México la gran alfombra roja que siempre tienen en el infield.

Los Rojos tienen el retorno del pitcher Luis Alonso Mendoza que va a entrenar con Kansas City en una gran oportunidad de establecerse en las Mayores. Mendoza lanzó muy buenas curvas en el primer juego del Caribe en una derrota de 2-1 ante Dominicana, pero inició mal al no poder establecer su recta de 91 millas. Lo seguro es que tiene una curva de Ligas Mayores.

Es una lástima que haya trabajado tanto a su brazo que puede ser de oro al lanzar tantos innings en la pelota invernal después que había tenido trabajo extra en el verano que le valió terminar en las Mayores donde ganó dos juegos para Reales. Entre verano e invierno lanzó 188 innings.