martes, 28 de febrero de 2012

Tommy al Bat


México D.F., (diablos.com.mx)  29 de febrero.  DESPUES que hace una semana tuvimos el miércoles de ceniza de nuestra religión de México, el miércoles 29 en la despedida de febrero vamos a tener el primer juego de los Diablos Rojos 2012 al enfrentarse en el parque “Fray Nano” de la Ciudad Deportiva a una selección de la Liga Centropolitana.

Nos dicen que la entrada será gratis y usted podrá darle un primer vistazo al nuevo Diablos que tiene como manager al tan laureado últimamente Eddie Díaz, así como algunos de los  lanzadores que están en el campo de prueba. Hasta ahora el campo de práctica de los Super Líderes ha sido casi un secreto de estado al trabajar en Mazatlán, pero hoy se podrá bastante.

Por cierto que el Parque Fray Nano fue remodelado hace un tiempo por el entusiasta beisbolero que está al frente del Metro de la ciudad de México y es uno de los lugares que ofreció el Gobierno del DF para que los Diablos construyeran su nuevo estadio.

Sin embargo para poderse armar en ese lugar el nuevo estadio para unos 20,000 espectadores hubieran tenido que tirar cientos de árboles y don Alfredo Harp Helú dijo, con razón, que muchas gracias pero no.

El regente que tenemos actualmente ha tirado miles de árboles para su adorado Metrobús, pero a él nadie se atreve a llamarle la atención en la que ha convertido su propia república capitalina.

La otra opción abandonada para construir el nuevo estadio fue un terreno por Chalco, aunque ojalá siga viva la oportunidad de hacerlo al lado del metro de Ciudad Universitaria.

Allí no hay que tirar árboles ya que son matorrales lo que hay, pero hace unos años cuando a estaba todo listo salió una diputada ya se imagina de qué partido, diciendo que era un lugar ecológico. Se recuerda que el acuerdo con el entonces rector de la Fuente incluía un gran impulso al deporte universitario por parte de los Diablos Rojos.

Pero mientras son peras o manzanas el Foro Sol ya tiene la aprobación  de la gran mayoría de aficionados donde los Rojos van a tratar de conquistar  su campeonato número 16.

Los Pericos de Puebla con Julio Franco de nuevo manager ya jugaron el sábado pasado en el mismo parque “Fray Nano” contra la misma selección  y dieron paliza de 13-2.

Los Diablos ya tienen a la venta los boletos para el juego inaugural del domingo 18 de marzo en la taquilla siete del Palacio de los Deportes en partido que será contra los Tigres de José Canseco desde las cuatro de la tarde. Como el parque Fray Nano está cerca de donde están los tickets y usted puede hacer un double play.  

Hablando de Pelota

Sigue la mala racha de los Medias Rojas de Boston que el pasado septiembre perdieron hasta 20 juegos para quedar fuera de los play offs ya que el lunes se incendiaron parte de las oficinas del Parque Fenway que por cierto este año cumple los 100 años de haber sido construido. El fuego fue controlado y habrá que arreglar las oficinas que quedaron chamuscadas.

También el lunes se supo de la retirada ya en forma oficial del catcher Jason Varitek, el capitán del club, quien no reportó al campo de entrenamiento y ya se esperaba algo como lo que acaba de suceder.

Veremos a quién nombran ahora como nuevo capitán y en lo particular creo que lo merece el segunda base Pedroia.

¿Recuerda al jonronero Albert Belle?. Tuvo sus grandes años con los Indios de Cleveland y luego mostró su carácter difícil en varias ocasiones. Tiene 45 años de edad actualmente y se presentó al campo de entrenamiento para saludar a viejos amigos como los instructores Carlos Baerga, Kenny Lofton y Mike Hargrove. Belle dejó a los Indios como agente libre para ser parte de los Orioles de Baltimore. Belle llegó a jugar con Aguilas de Mexicali cuando Raúl Cano era el gerente del club.

Los Indios de Cleveland de los tiempos de Belle llegaron a tener 455 juegos seguidos con el boletaje agotado, pero luego el dueño vendió  a sus mejores jugadores y ahora sufren  para poder tener buenas entradas.

Los Acereros de Monclova estuvieron el domingo de visita en la Liga Infantil Pedro Medina en la ciudad de Léon, Guanajuato, y compartir con los pequeñines. El Ingeniero Pedro Medina, que patrocina desde hace muchos años esta liga, fue el gran jefe de los Bravos de León que en 1990 fueron los campeones de la Liga Mexicana.

 Fue el Ingeniero Pedro Medina al que le tocó la primera selección de un año en la Academia de Pastejé y se llevó al pitcher zurdo Narciso Elvira que llegó a las Ligas Mayores antes de lesionarse.

Ryan Howard dio un paso atrás y estará fuera del entrenamiento por un tiempo ya que se resintió de la operación a la que fue sometido en el talón de Aquiles al terminar la pasada temporada, cuando sus Filis perdieron duelo de 1-0 con Cardenales de San Luis para ser  eliminados en el primer play off.

Tal parece que regresó a los ejercicios antes del tiempo. Sería una pérdida irreparable para los Filis.

El manager Mike Scioscia puso contento al jardinero venezolano Bobby Abreu al prometerle 400 turnos al bat en la temporada que viene con los Angelinos de Los Angeles. Abreu iba a ser cambiado al Yanquis por el pitcher AJ Burnett, pero el lanzador no quiso ir al trabuco donde está Albert Pujols porque le queda muy lejos de su casa que está en Baltimore.

El siete de marzo será la presentación del pitcher japonés Yu Darvish en el que   Rangers de Texas invirtieron más de 100 millones de dólares.

¿Será ten bueno como dicen?. Para Medias Rojas no fue tan buen negocio el haber gastado igualmente  más de 100 millones de dólares con el lanzador nipón Matsuzaka.

No hubo ningún premio en la entrega de los Oscares del domingo  para la película de Biesbol, “Money Ball”, que tuvo seis nominaciones. Así que batearon de 6-0 pero ya comentábamos que es muy difícil que los seleccionadores le den importancia a las películas deportivas. El gerente Billy Bean estuvo presente en el teatro Kodak donde fue la fiesta del Oscar y en la película es Brad Pitt el que lo interpreta en el muy buen film beisbolero.

Pitt se fue en blanco pero su esposa Jolie se llevó todas las fotos al enseñar a cada rato su delgada pierna derecha.

Baudel López fue un jardinero central que estuvo seis años con los Diablos Rojos de 1975 a 1980, siendo cambiado en 1980 al Osos de Toluca. En su paso por la Liga Mexicana dejó un average de .294 con 14 jonrones, teniendo velocidad y muy buena defensa en el outfield.

Su mejor campaña la tuvo en 1978 cuando bateó para .334 con el México, dando de tres jonrones. Para 1981 ya no regresó a la Liga Mexicana este nativo de Reynosa, Tamaulipas.