jueves, 23 de febrero de 2012
Tommy al Bat
México D.F., (diablos.com.mx) 24 de febrero. AUNQUE el Beisbol es ante todo un juego de conjunto, el famoso “team work”, siempre hay un jugador más importante que se considera clave para que el equipo esté en la pelea por el campeonato. Joe DiMaggio y Mickey Mantle fueron claves en el Yanquis y ahora lo es Alex Rodríguez, David Ortiz con Medias Rojas y Matt Kemp con los Dodgers.
Y en los Diablos Rojos el bateador clave parece serlo Japhet Amador, quien ya en el 2011 tuvo una gran temporada de 25 jonrones y .376 de promedio.
En invierno sacrificó puntos de porcentaje para buscar más poder y estuvo cerca de los 20 batazos de vuelta entera en la temporada tan corta del Pacífico.
El record de más jonrones en un año por un jugador de los Diablos Rojos es de 47 por Ty Giney en 1992 y se espera que al mejorar cada año, Japhet pueda alcanzar y mejorar la marca del club. Hace un año fue una máquina de hits que estuvo en primer lugar de todos los bateadores de la Liga Mexicana hasta que en el último mes cayó en una mala racha que le costó la corona.
A pesar de su juventud, Japhet se ve un jugador suelto, que no se presiona demasiado a pesar de las expectaciones que se tienen en él al ser un jugador muy grande y muy fuerte que le da un poder que va a mejorar paulatinamente al paso de los años.
En el segundo play off de invierno fue factor importante para que Guasave eliminara al gran favorito Culiacán y un encuentro fue decidido por un cuadrangular de Amador.
Los Diablos cuentan indudablemente con la mejor batería que hay en la Liga Mexicana y eso se ha reflejado en las estadísticas de los últimos años. Durante la práctica buscan el reemplazo a Luis Terrero y ya se ha comentado que posiblemente podrían tratar de obtener al cubano Bárbaro Cañizares, pero si fueran por ese camino van a tener que soltar un pez gordo del club, como cuando adquirieron del mismo Oaxaca al pitcher
Rolando Valdez por Gerónimo Gil y Salvador Robles, que han dejado dos huecos en el tim escarlata.
Amador está acompañado por otros jonroneros como lo son Mario Valenzuela, Iván Terrazas, Carlos Valencia, Leo Heras, Mario Valdez y el mismo Oscar Robles quien también tiene su poder, aunque el porcentaje alto es su marca registrada.
En el pitcheo llegan desde Mazatlán buenas noticias del zurdo Arturo López, quien después de dos años de ausencia ya está listo para tomar el lugar que tenía cuando su última parada la tuvo en Ligas Mayores con los Padres de San Diego.
Hablando de Pelota
El nuevo angel, Albert Pujols, no está contento con la publicidad que ha comenzado el equipo de Los Angeles en la Liga Americana al llamarlo “El Hombre”, y dijo inmediatamente que quiten los anuncios en que lo califican de esa manera.
Indicó Pujols al llegar al campo de entrenamiento de Angelinos que “El Hombre” es un tradición al español de “The Man” con el que fue reconocido Stan Musial, siete veces campeón bateador en la Liga Nacional y héroe de los Cardenales de San Luis.
Cuenta la historia que en un doble juego contra los Dodgers en el Ebbets Field de Brooklyn, Musial tuvo una gran jornada bateadora Y cuando le tocó batear en el segundo juego con hombres en base, un aficionado dijo cerca del palco de prensa: “Dios mío, aquí viene ese hombre otra vez.”
Un cronista comenzó a llamar a Musial, ”El hombre”. Y es la manera que han puesto grandes anuncios de Pujols tanto en el entrenamiento de los Angelinos como en Anaheim. Los Angeles y sus alrededores.
“Yo soy solamente Albert Pujols.”-dijo el nuevo jonronero de los Angelinos, aunque bien podrían llamarlo el super millonario.
Jason Varitek no se presentó al entrenamiento del Medias Rojas de Boston y tal parece que terminó su ciclo. Es curioso que Varitek y Jorge Posada del Yanquis hayan llegado al final de sus ilustres carreras al mismo tiempo.
Los Medias Rojas están estrenando en Fort Myers, Florida, un nuevo parque para entrenar y los juegos de la Liga de la Toronja que costó 78 millones de dólares. Así que tienen el campo más nuevo para entrenar y el más vetusto para jugar los seis meses, el incómodo Parque Fenway de Boston
Olmecas de Tabasco anunció que el joven lanzador Rafael Ordaz fue obtenido por los Yanquis de Nueva
York y en la presentación a la prensa estuvo el destacado buscador Lee Sigman, quien ha hecho gran trabajo con el equipo de los 40 campeonatos.
Llevó al Yanquis ya a Alfredo Aceves, Jorge Alberto Vázquez, Manny Bañuelo sque es un gran prospecto y Ramiro Peña entre otros.
El coach de bateo de los Yanquis, Keving Long, calificó a la nueva adquisición de Raúl Ibañez como una máquina de empujar carreras. Ibáñez ha tenido destacada carrera con Reales de Kansas City, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia. Ahora será el bateador designado de Yanquis contra pitchers derechos.
Evan Longoria apareció en otros medios de comunicación que no son del Beisbol al aceptar el jonronero de Tampa Bay que su novia es la “Playmate” de enero en la revista Playboy que pone desnudas a mujeres hermosas.
A lo mejor piensa vencer a Alex Rodríguez, quien ha tenido novias muy famosas y actualmente anda con una rubia que fue luchadora profesional.
Wully Aybar y Gilberto Mejía son dos jugadores importados que llegaron a los Delfines de Ciudad del Carmen, el nuevo equipo de la Liga Mexicana, Los Delfines heredaron al equipo Tecolotes de Nuevo Laredo así que la directiva tiene que hacer un gran trabajo para resucitar con lo que quedo.
El nuevo estadio de los Mets lo han modificado para que se conecten más jonrones. El llamado “Citi Field” tendrá 358 pies por la barda del left-centro donde eran 375pies. Y las bardas se han bajado para que la pelota se vaya. Lo que falta es encontrar un jonronero con los Mets.
Quincy Trouppe, considerado otro de los grandes catchers estrellas de la pelota de color, jugó tres años con los Rojos del México y tuvo ocho años en Liga Mexicana con promedio de .304 y 561 jonrones Sus primeros tres años fueron con Monterrey de 1939 a 1941, los tres años siguientes con los Diablos. En 1950 y 51 fue catcher y manager de los nuevos Charros de Jalisco de Miguel Cintrón, yendo a la final en 1950 cuando perdió la serie ante el Unión Laguna en el último campeonato logrado por Torreón. En 1942 con los
Rojos del México tuvo su mejor temporada con promedio de .362 con 12 jonrones. Bateaba a la zurda y era grande y fuerte.
En 1952, a los 40 años de edad, tuvo 10 veces al bat en Ligas Mayores con los Indios de Cleveland, conectando un hit.
A propósito de veteranos me imagino que el ilustre Ramón Arano está buscando un lugar en el entrenamiento del Tigres después de enterarse de la llegada de José Canseco.