miércoles, 22 de febrero de 2012

Tommy al Bat

México D.F., (diablos.com.mx)  23 de febrero.     CUANDO se tienen a dos pitchers abridores de la estatura de Andrés  Meza y Lorenzo Barceló el equipo debe ser considerado como uno de los candidatos al campeonato de la Liga Mexicana 2012 y ya demostraron su fuerza hace un año cuando dejaron la zona sur para irse a la del norte en donde están los equipos más fuertes. Meza fue el pitcher campeón de invierno en ganados y perdidos así como segundo mejor en carreras limpias en la pasada Liga Mexicana.

Pericos fue a la final de hace dos años para perderla por sus propios errores, mientras que en el 2011 llegaron a los playoffs para perder una serie espectacular contra los Diablos Rojos.

La llegada de Julio Franco como manager le da mayor carisma ya que el famoso dominicano fue campeón bateador en Ligas Mayores y dos veces en Liga Mexicana. Por cierto se volverá a encontrar en el mismo equipo el citado Franco  el excelente jardinero Luis Mauricio Suárez, el regalo del Tigres al Pericos cuando tuvimos la crisis económica. Los dos estuvieron juntos con los felinos.

Meza tuvo formidable verano e invierno y todos nos sorprendimos cuando Ciudad Obregón no lo llevó de refuerzo a la Serie del Caribe.

Barceló, por su parte, acaba de tener un gran invierno  en que fue el pitcher importante de Águilas Cibaeñas durante los playoffs y la serie final trepidante que perdieron en nueve juegos con Leones del Escogido. Otro extranjero asegurado lo va a ser el cerrador Luis Ramírez, mientras que también están entrenando el muy buen jugador colombiano Jolbert Cabrera que ha triunfado ya en la Liga Mexicana, así como el pitcher venezolano  Toledo, el muy conocido Dyonnis César que espera un retorno exitoso tras ser hace un tiempo el Más Valioso,  el jardinero Steve Douglas y el primera base Cris  Nowak. De esta manera los verdes van a tener a tres nuevos extranjeros en un cambio de guardia al 75 por ciento.

A base de mucho esfuerzo y de mucha mercadotecnia, don Rafal Moreno Valle ha convertido a sus Pericos en un equipo conocido y querido por todo Puebla ya que no han parado en hacerle publicidad al equipo. Esos abonos para la gente de la tercera edad me parece algo estupendo ya que el aficionado veterano tiene un gran regalo que tanto se necesita cuando estamos en la recta final de nuestras vidas.

Igualmente Moreno Valle se ha convertido en el “Gentleman Rafael” de la Liga Mexicana, el mejor anfitrión, ya que en dos diferentes convenciones ha organizado reuniones en homenaje a los ganadores del premio Ejecutivo del Año.

Hablando de Pelota

Mariano Rivera ya lo dijo desde el primer día en el entrenamiento del Yanquis: este va a ser su última temporada en el Beisbol activo.
Indicó que la vida no solamente es estar jugando y jugando, que todo tiene su fin y que tiene otras metas en la vida al acabar su carrera que lo ha puesto como el número uno en juegos salvados con un total de 603. Por ahora luce como su sucesor con Yanquis el relevista Dale Robertson que dejó el año pasado una cifra impresionante en ponches recetados con  100 abanicados en 67 innings y  un promedio en carreras limpias fantástico de 1.08.

Rivera estuvo muy bien igualmente hace un año y estará finalizando el contrato de dos temporadas que será seguramente el último en una carrera llena de éxitos.

Por lo pronto los Yanquis hicieron dos movimientos entre la noche del martes y el inicio del miércoles, al contratar nuevamente al veterano Eric Chávez por 900,000 dólares por el año, pudiendo jugar la tercera base y la primera. Y añadieron al que fue el cerrador principal de los Marineros  de Seattle, David  Aardsma que hace un año tuvo una operación en el codo al estilo Tommy John. Le dieron un contrato de medio millón de dólares.

Posiblemente este nuevo lanzador tome por ahora el lugar que tenía el mexicano Luis Ayala en la pasada temporada.

El alto mando de los Marineros de Seattle dijeron que por primera vez en su carrera el japonés Ichiro Suzuki no va a ser el primero del orden al bat y ahora va  a estar como tercero en el line up. Ichiro no bateó los .300 por primera vez desde que llegó a las Grandes Ligas y por primera  ocasión no alcanzó los 200 hits. Se quedó con un promedio de .272.

Van a poner los Marineros como  primero al veloz Chone Figgins que fue un fracaso el año pasado al batear solamente .188 y después que le dieron 36 millones de dólares por cuatro años para que dejara a los Angeles de Los Angeles. Eric Wedge es el manager de Seattle.

Finalmente los Cachorros de Chicago enviaron  a un pitcher de Ligas Menores a los Medias Rojas en compensación por el gerente Theo Epstein que dejó al equipo de Boston aunque todavía tenía contrato. Se trata de Chris Carpenter.

En 1974, cuando Atléticos de Oakland había ganado dos campeonatos de Liga Americana, el manager Dick Williams renunció y aceptó un  contrato para manejar al Yanquis. Sin embargo el dueño de Atléticos, Charles Finley, protestó ante el Comisionado Bowie Kuhn y Williams nunca manejó al equipo de Nueva York, aunque pronto dio permiso para que fuera de manager de los Angelinos.

Me imagino que han cambiado las reglas en ese punto.

Prepárese a ver a un nuevo Arnoldis Chapman con los Rojos de Cincinnati ya que el manager Dusty Baker indicó que este año lo va a poner como pitcher abridor y no de relevista. Veremos si con ello no tiene tantas lesiones como las que tuvo de relevista, cuando fue espectacular al tirar 100 millas y más.

El catcher norteamericano Earl Taborn debutó en la Liga Mexicana el año de 1951 con los Diablos Rojos del México donde se convirtió en un gran favorito de los aficionados ya que este buen receptor, tenía mucho colorido, mucho carisma, y daba sus jonrones. En esa campaña dio para .248 con ocho jonrones.

Tenía  por sus venas sangre de pieles rojas.

En 11 años de Liga Mexicana  bateó .280 con 106 jonrones, jugando con el Águila de Veracruz por seis años, dos con Tecolotes de Nuevo Laredo, uno con Tigres y su última temporada en 1961 con Pericos de Puebla. Con Nuevo Laredo tuvo sus dos mejores años de jonrones con 27 y 17 respectivamente.